Aíslan a Reino Unido por la nueva cepa

Reino Unido, Nueva Cepa, coronavirus, contagios, vuelos, pandemia,
Los gobiernos suspendieron vuelos y endurecieron medidas para viajeros.

Al menos 17 países del mundo anunciaron restricciones con el transporte o los viajeros procedentes de Reino Unido, debido a una nueva cepa de coronavirus.

 

En Europa, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Irlanda, Países Bajos y Bulgaria anunciaron restricciones a los viajes del Reino Unido y suspendieron vuelos.

 

Francia anunció además el cierre del Eurotúnel y vetó los camiones que transportan carga por el túnel debajo del Canal de la Mancha.

 

Portugal y República Checa también ordenaron medidas.

 

Esto, luego de que el primer ministro Boris Johnson llamó a cancelar compras y reuniones por la Navidad en el sur de Inglaterra por la rápida propagación de infecciones adjudicadas al nuevo tipo de coronavirus identificado la semana pasada.

 

Johnson puso a esas regiones bajo una estricta Clasificación 4, obstaculizando los planes de Navidad para millones de personas.

 

Fuera de Europa, Argentina, Colombia, El Salvador, Chile, Perú y Canadá anunciaron la prohibición de viajes.

 

Israel también indicó que prohibiría vuelos provenientes de Gran Bretaña, Dinamarca y Sudáfrica porque en esos países se encontró la mutación. Kuwait y Arabia Saudita también se sumaron.

 

En tanto, expertos aseguraron que las vacunas contra covid-19 son efectivas contra la nueva cepa detectada en Reino Unido, que registra dos millones de casos confirmados y 67 mil 503, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

 

“Por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas, la nueva variante del virus no tiene ningún impacto en las vacunas”, declaró el ministro Jens Spahn, ministro de Salud del país germano.

 

Los expertos de salud agregaron que la cepa parece contagiar con mayor facilidad, pero no hay pruebas de que sea más letal.

 

Alemania, que actualmente tiene la presidencia de la Unión Europea, convocó a una reunión de emergencia para hoy con los 27 miembros del bloque para coordinar una respuesta.

 

MÉXICO, CON VIAJES LIMITADOS

México no ha cerrado fronteras con el Reino Unido tras conocerse la existencia de una nueva cepa de covid-19, sin embargo, su conectividad aérea con ese país es limitada.

 

Aeroméxico, la principal compañía aérea del país no opera desde hace meses su vuelo entre la Ciudad de México y Heathrow debido a las restricciones de viaje previas y no tiene planeado activarlo sino hasta marzo de 2021, si las condiciones lo permiten.

 

Sin embargo, aún no está cancelada la conexión entre México-Heathrow-México operado por British Airways. Ayer por la noche, llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México el vuelo de British Airways, procedente de aquel país.

 

El aeropuerto confirmó que se aplican todos los protocolos necesarios para revisar a cada uno de los vuelos.

 

Según su página de internet, la aerolínea operará hoy. Luego el domingo 27, el lunes 28 y el miércoles 30 entre ambas ciudades.

 

La página de la compañía también registra vuelos entre Gatwick y Cancún para mañana, el miércoles 23 y sábado 26. La ruta se restableció con tres frecuencias semanales.

 

Según datos de Datatur, de enero a octubre sólo han ingresado 84 mil 745 ciudadanos británicos al país, cifra 82.4% menor a lo registrado en 2019 debido a la falta de conectividad y las restricciones de viaje.

 

En octubre se registró la entrada de 2 mil 179 pasajeros, 95.4% menos que en el mismo mes del año pasado.

 

Anuncian medidas

  • En Europa restringieron el transporte: Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa, Bulgaria.
  • En América: Argentina, Colombia, El Salvador, Chile, Perú, Canadá.
  • En Asia: Kuwait, Arabia Saudita, Israel

 

Con información de AP.


 

Tags: coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING