“Es hora de darle vuelta a la página”: Joe Biden, presidente electo

Joe Biden, presidente, Estados Unidos, victoria,
El Colegio Electoral de EU ratificó la victoria demócrata.

El Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó que el candidato demócrata Joe Biden será el próximo presidente del país y Kamala Harris la vicepresidenta.

 

"Una vez más, en Estados Unidos imperó la ley, nuestra Constitución y la voluntad del pueblo. Nuestra democracia fue amenazada y puesta a prueba para ser resiliente y fuerte”, declaró Biden en Delaware tras la ratificación.

 

Ayer, los delegados del Colegio se reunieron en cada estado para expresar sus votos en favor de cada aspirante.

 

En total, Biden sumó 306, por encima de los 270 necesarios para ganar la presidencia. Con lo que superó los 232 que logró el republicano, Donald Trump.

 

Esto es parte del proceso regular en cada elección presidencial en ese país.

 

Sin embargo, en esta ocasión, el acontecimiento cobró mayor relevancia dada la negativa del presidente Trump a aceptar la derrota.

 

"Es hora de darle vuelta a la página, de unirnos, de sanar. Yo voy a ser el presidente para todos, para los que no votaron y para los que votaron por mí”, afirmó el mandatario, quien se convertirá en el presidente número 46 de la Unión Americana.

 

En su mensaje en el teatro The Queen, en Wilmington, Delaware, Biden reconoció el trabajo de la población que trabajó vigilando las boletas electorales y el conteo de los votos.

 

"Nuestra democracia está bien gracias a ellos. Es prueba de que son los estadunidenses con honor y con decencia que son el corazón de esta nación”, afirmó el exvicepresidente, quien vestía una corbata color azul y un pin con la bandera de su país en la solapa del saco.

 

Además, el demócrata aseguró que el mandatario republicano desafió la Constitución y la voluntad popular al no reconocer los resultados electorales.

 

"Es una posición tan extrema que nunca antes la habíamos visto. Una posición con la que se ha negado a respetar la voluntad popular, se ha negado a respetar el Estado de derecho y se ha negado a honrar nuestra Constitución”, afirmó el presidente electo.

 

LUTO NACIONAL

El mandatario electo destacó que la pandemia, la distribución de la vacuna y la recuperación económica son las prioridades de su administración.

 

"Trabajar para bajar los ánimos y estar en solidaridad como estadunidenses. Somos una gran nación. Somos buenas personas. Hemos venido de distintos lugares, tenemos distintas creencias. Nosotros, Estados Unidos de América, siempre hemos sido un ejemplo para el mundo, una transición pacífica del poder”, insistió quien fue el número dos de la administración de Barack Obama.

 

Ayer, el país vecino de México superó las 300 mil muertes por coronavirus.

 

"Yo sé que el trabajo será difícil, hay mucho dolor, nuestra nación pasó una trágica cifra. Mi corazón está con ustedes en esta hora oscura. Vamos a pasar las fiestas con este hoyo negro en el corazón”, aseguró el demócrata de 78 años de edad.

 

En su mensaje, Joe Biden insistió en que el trabajo conjunto de la población logrará superar los embates de la pandemia de covid-19.

 

Mientras que el próximo 6 de enero, la Cámara de Representantes y el Senado, en una sesión conjunta, deberán certificar los conteos estatales. Ahí los congresistas tienen derecho a presentar alguna apelación.

 

"En esta batalla por el alma de Estados Unidos, prevaleció la democracia. La integridad de nuestras elecciones permanece intacta”, subrayó.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: estados unidos,, Joe Biden,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING