Trump abre pesquisa contra Hunter Biden

crimen, Hunter Biden, investigación, Donald Trump,
La fiscalía federal de Delaware investiga la situación fiscal de Hunter Biden.

El presidente estadunidense, Donald Trump, en la recta final de su mandato, puso en marcha una investigación fiscal en contra de Hunter Biden, hijo del virtual mandatario electo, Joe Biden, informó el mismo Hunter.

 

"Me tomo esto muy en serio y confío en que una evaluación profesional y objetiva demostrará que he manejado mis asuntos de manera legal y adecuada”, dijo en un comunicado.

 

Trump acusó durante la campaña electoral a la familia Biden de ser una “empresa criminal”, señalando particularmente los asuntos de Hunter Biden en Ucrania y China cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017. De esas acusaciones y presiones a Kiev derivó el impeachment contra el republicano.

 

El equipo de transición del virtual presidente electo también se pronunció sobre la investigación y subrayó que Joe Biden está “profundamente orgulloso de su hijo”, de quien dijo que “ha luchado contra retos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, sólo para salir fortalecido”.

 

La pesquisa por parte de la fiscalía federal de Delaware fue confirmada en un comunicado divulgado por la oficina de transición de Joe Biden.

 

Trump acusa a Joe Biden de haber logrado la destitución de un fiscal ucraniano para proteger a una empresa de gas investigada por corrupción llamada Burisma, en la que Hunter era miembro de la junta directiva.

 

Hunter Biden, de 50 años, es un abogado que fundó firmas de consultoría e inversión, trabajó en capital privado y formó parte de la junta de varias organizaciones, incluida la corporación ferroviaria nacional Amtrak.

 

El segundo hijo de Biden nació en Wilmington, Delaware, donde vive su padre y donde tiene su sede la operación de transición presidencial. Su hermano Beau Biden, exfiscal general de Delaware, murió de cáncer en 2015.

 

La investigación fue revelada sólo cinco días antes de que el Colegio Electoral seleccione formalmente a Joe Biden como el próximo presidente, tras las elecciones del 3 de noviembre en las que derrotó a Trump.

 

Algunos congresistas republicanos pidieron esta semana al fiscal general Bill Barr que inicie una investigación independiente sobre Hunter Biden antes de que Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero.

 

BUSCA FORTALECER BATALLA EN TEXAS

El presidente Donald Trump prometió ayer intervenir en un caso presentado por el estado de Texas ante la Corte Suprema de Estados Unidos para invalidar los resultados de las votaciones en otros cuatro estados en los que perdió ante el demócrata Joe Biden.

 

"Intervendremos en el caso de Texas (y de muchos otros estados). Éste es el más importante. ¡Nuestro país necesita una victoria!”, escribió el mandatario estadunidense en Twitter.

 

La demanda, anunciada el martes por el fiscal general republicano de Texas Ken Paxton, apunta a Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, que son campos de batalla electorales. Trump afirma que ganó la reelección y que fue víctima de fraude electoral.

 

El mandatario no especificó si sería su campaña presidencial o el Departamento de Justicia quien intervendría.

 

Los funcionarios de los cuatro estados en cuestión han calificado la demanda como un ataque imprudente a la democracia, mientras que los expertos legales le dieron pocas posibilidades de éxito.

  

En su cuenta de Twitter, Trump también publicó: “¡Guauu! Al menos 17 estados se han unido a Texas en el caso extraordinario contra el mayor fraude electoral en la historia de los Estados Unidos. ¡Gracias!”.   

 

Con información de AFP.


 

Tags: investigacion,, DonaldTrump,, Hunter Biden,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING