Covid-19 amarga Navidad europea

Europa, restricciones, Navidad, Eventos,
Varios gobiernos prohibieron reuniones y cancelaron eventos.

Con restricciones a las reuniones familiares, instrucciones de no abrazar y una cortés solicitud a San Nicolás para que “mantenga la distancia”, Europa se está preparando para su primera Navidad bajo la covid-19.

 

Los gobiernos del continente, que representa una cuarta parte de las infecciones y muertes registradas en todo el mundo, están ajustando las restricciones ante los festejos de Navidad.

 

Coinciden en varios puntos: reuniones familiares restringidas y la cancelación de tradiciones festivas como los mercados navideños alemanes y las cabalgatas de los Reyes Magos en España.

 

En Bélgica, el primer ministro, Alexander De Croo, está preocupado por una tercera ola de infecciones.

 

"O rompemos una tercera ola en Navidad o hacemos una tercera ola en Navidad”, dijo De Croo, quien planea celebrar sólo con su esposa y sus dos hijos.

 

Subrayando su mensaje, el gobierno belga ha escrito a San Nicolás, cuya visita del 6 de diciembre con regalos para niños es un acontecimiento festivo nacional, instándolo a “mantener la distancia, lavarse las manos con regularidad y usar una mascarilla cuando sea necesario”.

 

En Italia, que tiene el segundo mayor número de víctimas de Europa después de Reino Unido, el primer ministro, Giuseppe Conte, advirtió la semana pasada: “Tendremos que pasar las festividades de una manera más sobria. No serán posibles grandes fiestas, besos y abrazos”.

 

París renunció a sus pistas de hielo y al mercado navideño este año y Moscú canceló grandes celebraciones públicas.

 

Aunque otros van en sentido contrario. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que las familias deberían poder reunirse en Navidad, “quizás con medidas de protección”.

 

Mientras que, en Londres, el gobierno dijo que está trabajando con Escocia, Gales e Irlanda del Norte para aliviar las restricciones durante la Navidad.

 

RÉCORD DE DECESOS

  • El continente representa una cuarta parte de las infecciones y muertes registradas en todo el mundo.
  • Italia registró casi mil muertos en 24 horas debido al coronavirus, un récord absoluto desde que comenzó la pandemia, por lo que el gobierno optó por la línea dura durante las fiestas de Navidad.
  • Esa nación, que fue epicentro del virus, acumula 1,660,000 contagios y 58,038 muertes.

 

Con información de Reuters.


 

  • Tags: Europa,, restricciones,

     Imprimir  Correo electrónico

    Te puede interesar

    Claim betting bonus with GBETTING