Alemania planea limitar reuniones en Navidad y Año Nuevo

Alemania, navidad, año nuevo, medidas, contingencia, coronavirus,
Alemania propone un límite de 10 personas para las reuniones de Navidad y Año Nuevo.

Alemania planea medidas especiales para Navidad y Año Nuevo que contemplan la celebración de reuniones con hasta 10 personas, con el propósito de contener la segunda ola del coronavirus Covid-19.

 

En los cálculos que se tiene para limitar las reuniones en los diferentes hogares durante Navidad y Año Nuevo, Alemania contempla que queden excluidos los menores de 14 años de edad.

 

Medios locales de Alemania señalan que los primeros ministros regionales se reunirán este miércoles 25 de noviembre con la canciller Angela Merkel para presentarle sus propuestas.

 

Pondrán sobre la mesa las posibles medidas adicionales para lograr una rebaja consolidada de los nuevos contagios de Covid-19, por lo que están de acuerdo en prolongar el actual parón parcial de la vida pública hasta el 20 de diciembre.

 

Y es que Alemania, que fue vista como ejemplo en contener el nuevo coronavirus en la primera ola de la enfermedad, se está quedando sin camas para los pacientes Covid-19.

 

El país europeo comienza a luchar contra infecciones más graves en el rebrote, pues tan solo el viernes 20 de noviembre alcanzó un récord histórico, con casi 24 mil nuevos casos diarios registrados.

 

Restricciones en Navidad y Año Nuevo

Autoridades de Alemania analiza limitar a 10 personas el número de asistentes a la cena de Navidad y Año Nuevo, como medida para evitar y prevenir contagios del coronavirus Covid-19 en esas celebraciones.

 

Además de esa propuesta para las reuniones, se ha propuesto, además, que los ciudadanos guarden antes de las fiestas una cuarentena voluntaria de varios días, que podría apoyarse, además, avanzando el inicio de las vacaciones escolares.

 

En el borrador que se presentará a la canciller de Alemania, Angela Merkel, también se pide a los empleadores estudiar la posibilidad de cerrar sus empresas entre el 21 de diciembre y el 3 de enero por vacaciones u ofrecer la modalidad de trabajo de casa, conocido como home office.

 

Con información de SDPnoticias.


 

Tags: año nuevo,, Alemania,, medidas,, contingencia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima