Estadounidenses provocan desabasto de papel

desabasto, papel, Estados Unidos, segunda ola,
La nueva ola de COVID-19 ha causado desabasto de productos básicos en EU.

La nueva ola de COVID-19 ha causado desabasto de productos básicos en Estados Unidos. 

 

Ante el incrememto de casos y fallecimientos registrados, miles de estadounidenses acuden a las tiendas de autoservicio para realizar compras de urgencia. Incluso las tiendas han decidido imponer límites a las compras. 

 

La tienda de autoservicio Walmart reconoció que ha presentado problemas de abasto, al igual que las cadenas de supermercados Kroger y Publix, por lo que han decidido imponer un límite en la cantidad de compra de papel higiénico y toallas de papel. 

 

Amazon no se queda atras, debido a que los mismo productos están casi agotados. 

 

Algo similar ocurrió en el mes de marzo, en la primera ola de COVID-19. 

 

Pero Geoff Freeman, presidente y CEO de la Asociación de Marcas de Consumo, dijo que no prevé una situación tan grave esta vez porque las cuarentenas se aplican por región y todos están mejor preparados.

 

"Un consumidor mejor informado junto con un fabricante mejor informado y un minorista mejor informado deben darnos a todos una mayor sensación de alivio y la seguridad de que podemos enfrentar la demanda creciente'', dijo Freeman.

 

El problema mayor de la oferta parece ser la de los productos de papel: el 21% de los anaqueles de toallas de papel y papel higiénico están vacíos, el nivel más alto en un mes, de acuerdo con la empresa de investigaciones de mercado IRI. Los productos de limpieza se mantienen en el nivel de 16%. Antes de la pandemia, el 5% al 7% de los productos de consumo estaban agotados, según IRI.

 

A esto se suma que aproximadamente el 10% del personal de las fábricas de esos productos está ausente por enfermedad, sobre todo porque han estado en contacto con personas que dieron positivo para el COVID-19, dijo Freeman.

 

Walmart dijo que, si bien empieza a haber escasez en algunas zonas, cree que le será más fácil reponer productos que en meses anteriores. Amazon dijo que está colaborando con los fabricantes de productos tales como toallas desinfectantes, toallas de papel y gel para las manos.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: desabasto,, papel,, EstadosUnidos,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING