OPS dona 190 mil pruebas de covid a Ecuador

coronavirus, pandemia, pruebas, detección,
Ecuador, El Salvador, Honduras y Surinam recibirán pruebas para detectar coronavirus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha donado 190 mil pruebas diagnósticas de la COVID-19 a Ecuador, El Salvador, Honduras y Surinam, que se destinarán a lugares remotos.

 

Asimismo, las nuevas pruebas de antígenos, que complementan a las PCR, facilitarán que los trabajadores sanitarios identifiquen y aíslen a los contagiados en contextos difíciles, como después de un desastre natural.

 

En concreto, según un comunicado de la OPS, se han enviado 80 mil pruebas a Ecuador, 40 mil a El Salvador, 40 mil a Honduras --que acaba de ser duramente golpeado por la tormenta 'Eta'-- y 30 mil a Surinam.

 

Las organizaciones aseguran que las nuevas pruebas, aprobadas recientemente por los expertos de la agencia de salud de la ONU, podrían transformar la respuesta de la región al COVID-19 al permitir a los trabajadores de la salud realizar pruebas precisas y rápidas para pacientes sintomáticos, incluso en comunidades remotas.

 

Según la OPS, las pruebas rápidas de antígenos son más precisas para determinar si alguien está actualmente infectado, a diferencia de las anteriores que utilizaban anticuerpos, que muestran que alguien ha tenido COVID-19, pero a menudo dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección.

 

"Al proporcionar resultados rápidamente, la nueva prueba permite a los trabajadores de salud de primera línea manejar mejor los casos al aislar a los pacientes para evitar una mayor transmisión y comenzar el tratamiento de inmediato. Si se distribuye ampliamente, esta nueva prueba transformará nuestra respuesta a la COVID-19", ha asegurado la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

 

Las pruebas serán especialmente útiles en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia, a juicio de Etienne.

 

Con información de Europa Press.


 

Tags: pruebas,, coronavirus,, pandemia,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING