Europa encara nueva ola de coronavirus

coronavirus, pandemia, Europa, crisis,
El continente enfrenta un rebrote, mientras la población rechaza las restricciones a la movilidad.

Al enfrentar la segunda ola de coronavirus, Europa busca contener los contagios y evitar que los hospitales se desborden. A eso se suma el rechazo de la población a las restricciones a la movilidad.

 

Las autoridades italianas enfrentan movilizaciones de personas que rechazan las medidas implementadas ante el rebrote de covid-19. Tan es así, que el pasado lunes, la policía arrestó a 28 personas durante las protestas convocadas en Milán.

 

El país enfrenta toques de queda regionales, cierres nocturnos de restaurantes y bares y clausuras de gimnasios, piscinas y cines.

 

Ante el rebrote, las autoridades han implementado toques de queda nocturnos en Francia y España. Además, en el país galo, las escuelas deben cerrar a las 18:00 horas.

 

"Todos quisiéramos vivir como antes, pero hay momentos en los que hay que tomar decisiones difíciles”, aseguró ayer el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, luego de que el gobierno sostuvo reuniones de emergencia para abordar la pandemia.

 

Por su parte, en Irlanda del Norte y República Checa ordenaron nuevamente el cierre de los centros educativos. En tanto, en Alemania se han ordenado cierres en algunas áreas cerca de la frontera con Austria.

 

De acuerdo con el Centro Europeo de Control y Prevención, en el continente hay 8.7 millones de casos y más de 250 mil fallecimientos. El pasado 19 de octubre Excélsior publicó las dificultades del continente para enfrentar la segunda ola.

 

A pesar de que la semana pasada la región reportó 46 por ciento de los nuevos casos a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Además, hace dos semanas la OMS advirtió de una posible saturación hospitalaria.

 

"En los primeros días de octubre el número de casos reportados en Europa fue tres veces mayor que durante el primer pico en el mes de marzo”, dijo el director de OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Ante este panorama, el doctor Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS, aseguró que podría ser necesario cerrar de nuevo las fronteras.

 

"No hay duda de que la región europea es un epicentro de la enfermedad en este momento”, declaró.

 

Con información de AP.


 

Tags: Europa,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima