Cancelan segundo debate en liza por la Casa Blanca

debate, Estados Unidos, elecciones,
La comisión canceló el debate debido a que Trump dio positivo a covid.

El segundo debate entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden fue cancelado oficialmente.

 

La Comisión sobre Debates Presidenciales confirmó ayer que el encuentro del 15 de octubre ya no se realizará. La decisión se tomó un día después de que ese organismo anunció que el debate se llevaría a cabo “virtualmente’’ porque Trump se había contagiado de coronavirus.

 

El mandatario no quiso que el debate fuera en ese formato, y Biden programó una presentación abierta a preguntas del público con ABC News para esa noche una vez que el mandatario dijo que no participaría.

 

Posteriormente, el equipo de Trump exhortó a efectuar los debates como se habían previsto originalmente, luego de que el médico del presidente le autorizó realizar eventos en público a partir de mañana, aunque su equipo de campaña afirmó que retomaría sus mítines después del lunes.

 

Pero la comisión señaló que no daría marcha atrás a su decisión de no tener a los candidatos juntos en un escenario, argumentando que lo hacía por extremar precauciones ante la posibilidad de que haya contagios.

 

El tercer debate, programado para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee, sigue en pie.

 

Tras la decisión de la Comisión, el presidente Trump señaló falta de objetividad y retuiteó la reacción del exsenador y exlíder del Senado Bob Dole: “Una Comisión de Debate sesgada es injusta”.

 

Con información de AFP.


 

Tags: elecciones, , estados unidos,, debate,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima