Trump rechaza que round sea virtual

coronavirus, debates, virtual, Donald Trump, Joe biden,
El presidente estadunidense, enfermo de covid-19, pidió posponer los próximos dos debates.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfermo de covid-19, advirtió ayer que no participará del debate presidencial programado para la próxima semana, luego de que los organizadores decidieran hacerlo en formato virtual y sugirió una nueva fecha, a menos de una semana de las elecciones.

 

"No voy a hacer un debate virtual”, dijo vía telefónica a la cadena Fox Business en su primera entrevista desde que fue diagnosticado con coronavirus. “Es inaceptable para nosotros”, añadió el mandatario republicano que busca un segundo mandato, pero está rezagado en las encuestas frente al candidato demócrata Joe Biden.

 

El presidente pasó tres días hospitalizado y el lunes regresó a la Casa Blanca. Su médico, Sean Conley, afirmó que respondió “extremadamente bien al tratamiento” contra el covid-19, y puede retomar sus “compromisos públicos” a partir del sábado (mañana).

 

"El sábado será el décimo día desde el diagnóstico del jueves (pasado) y sobre la base de la trayectoria de los diagnósticos avanzados que ha estado realizando el equipo, anticipo un regreso totalmente seguro del presidente a sus compromisos públicos”, señaló Conley en un comunicado.

 

Respaldado en ello, Trump, de 74 años, exigió dos debates presenciales y acusó a la comisión bipartidaria que los organiza de “proteger” a su oponente demócrata, de 77 años, Joe Biden.

 

"No voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso”, aseveró.

 

La comisión explicó que busca “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados” en un país muy golpeado por la pandemia, que ha dejado más de 210 mil muertos, más que en ningún otro país del mundo.

 

La campaña de Trump indicó que los “estadunidenses merecen escuchar directamente a los dos candidatos presidenciales” y propuso que haya dos debates más: uno el 22 que ya estaba previsto y otro en reemplazo el 29, unos días antes de la elección.

 

Biden, favorito en las encuestas de intención de voto a nivel nacional, declaró a la prensa: “Comentar ahora sobre eso sería irresponsable. Voy a seguir las recomendaciones de la Comisión”.

 

FACEBOOK BAJA CAMPAÑA CONTRA BIDEN

Facebook desmanteló una nueva campaña de “manipulación de electores” a favor del mandatario estadunidense, Donald Trump, organizada por la consultora de marketing Rally Forge, prohibida ahora en la plataforma a 26 días de las elecciones presidenciales.

 

La operación consistía, principalmente, en postear comentarios de diferentes temas para criticar al candidato demócrata, Joe Biden, y hacer apología de Trump para “dar la impresión de un amplio apoyo a sus opiniones”, explicó ayer el grupo californiano en un comunicado.

 

"Las operaciones engañosas como estas representan desafíos particularmente complejos porque hacen difusa la línea entre debate público y manipulación”, destacó Facebook.

 

Esta firma de marketing estadunidense trabaja para Turning Point USA, una organización favorable al mandatario, que busca la reelección y va rezagado en las encuestas nacionales, en la que Biden tiene ventaja de 16 puntos porcentuales.

 

La campaña de Rally Forge, detectada en un principio por el diario estadunidense The Washington Post, consistía en 200 cuentas y 55 páginas de Facebook, así como 76 cuentas de Instagram. Todas fueron eliminadas.

  

Facebook chocó el martes con Trump luego de eliminar un video en el que el mandatario estadunidense minimizaba el impacto del nuevo coronavirus y afirma que la influenza era más peligrosa. El presidente pidió quitar privilegios a la red social.           

 

Con información de AFP.


 

Tags: debate, , coronavirus,, Joe Biden,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING