El exvicepresidente Joe Biden aventaja por 16 puntos.

sondeo, Joe Biden, Donald Trump, Estados Unidos,
Según una encuesta de CNN el demócrata tiene 57% de apoyo entre los votantes probables.

A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional, según una encuesta de CNN publicada ayer.

 

El demócrata tiene 57% de apoyo entre los votantes probables frente a 41% del mandatario republicano, según la encuesta de la cadena CNN realizada por la consultora SSRS.

 

Biden superó fácilmente a Trump en una serie de temas, dijo CNN, incluido el manejo de la pandemia de covid-19, el acceso a la atención médica, la desigualdad racial, y el crimen y la seguridad.

 

Ambos estuvieron más o menos parejos en lo que respecta a quién manejaría mejor la economía: 50% dijo que Biden y 48% que Trump.

 

El segundo debate entre ambos está programado para el próximo 15 de octubre, pero Biden afirmó que “no deberíamos tener un debate’’ mientras el mandatario continúe dando positivo a coronavirus.

 

HARRIS Y PENCE MIDEN FUERZAS

Hoy se lleva a cabo el primero y único debate entre los aspirantes a la vicepresidencia de EU.

 

El actual vicepresidente, el republicano Mike Pence, se enfrentará a la candidata demócrata, Kamala Harris. La cita es en la Universidad de Utah en Salt Lake City.

 

De un lado, Kamala Harris, reconocida activista de los derechos civiles, que en 2011 se convirtió en la primera mujer fiscal general en California y luego en la primera mujer negra en obtener un escaño en el Senado estadunidense.

 

Del otro, Mike Pence, abogado y exlocutor de radio, congresista y exgobernador de Indiana.

 

Con información de AFP.


 

Tags: Sondeo, , DonaldTrump,, Joe Biden,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING