Refuerzan candados por rebrotes en Europa

Europa, pandemia, confinamiento, brote,
Varias naciones ampliaron restricciones; Reino Unido considera confinamiento nacional.

Países europeos, desde Dinamarca hasta Grecia, anunciaron ayer nuevas restricciones para frenar el aumento de los casos de coronavirus, mientras que Reino Unido está considerando un nuevo confinamiento nacional, ante la “segunda ola de contagios”.

 

Los casos en Gran Bretaña casi se duplicaron a seis mil por día en la última semana, los ingresos hospitalarios aumentaron y las tasas de infección se dispararon.

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que es inevitable que el país viva una segunda ola del coronavirus y, aunque no quería otro cierre nacional, podría tener que introducir nuevas restricciones.

 

"Ahora estamos viendo una segunda ola que viene (...) Es absolutamente, me temo, inevitable, que la veremos en este país”, señaló.

 

Las infecciones aumentaron en la mayor parte de Europa en los últimos dos meses. Las admisiones en cuidados intensivos y las muertes también empezaron a aumentar, especialmente en España y Francia.

 

En España, que ha visto más casos que cualquier otro país europeo, Madrid limitará el movimiento dentro de las áreas gravemente afectadas por la nueva oleada de infecciones, afectando a más de 850 mil personas.

 

La líder regional, Isabel Díaz Ayuso, dijo que se restringirá el acceso a parques y áreas públicas, y se limitarán las reuniones a seis personas, pero no se impedirá que la gente vaya a trabajar en la región más afectada del país.

 

Las autoridades de Niza, en el sur de Francia, prohibieron las reuniones de más de diez personas en espacios públicos y restringieron el horario de apertura de los bares. Ese país registró ayer más de 13 mil 200 nuevas infecciones, el mayor número para un día desde el inicio de la pandemia.

 

Mientras que Israel puso en marcha su segundo confinamiento a nivel nacional a causa del aumento de los casos de coronavirus, que superaron la barrera de los cinco mil contagios en 24 horas.

 

Con información de Reuters.


 

Tags: Europa,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING