Suecia se rebela contra el uso de cubrebocas

coronavirus, pandemia, revelación, cubrebocas, Suecia,
Suecia vuelve a dar de qué hablar por rebelarse al uso del cubrebocas.

Suecia, que llamó la atención del mundo entero con su estrategia menos estricta frente al coronavirus, se encuentra de nuevo aislada en su lucha contra la pandemia ya que por el momento evita el uso obligatorio del cubrebocas como ya es norma en otros países europeos.

 

Muy poca gente lleva cubrebocas en los supermercados, autobuses y metros de Estocolmo.

 

Si bien las autoridades sanitarias suecas consideran insuficiente su eficacia, insisten en el respeto de la distancia física y el lavado regular de manos.

 

"Me parece un poco extraño. En Suecia, que es un pequeño país, se piensa que saben más que el resto del mundo", afirma Jenny Ohlsson, responsable de una tienda de accesorios en la capital sueca en la que se pueden comprar todo tipo de mascarillas de colores.

 

A diferencia del resto de Europa, Sucia no confinó a su población y mantuvo abiertos cafés, bares, restaurantes y empresas, pidiendo a cada uno "asumir sus responsabilidades".

 

El balance es cuestionable: con más de 5 mil 800 muertos y 84 mil casos, Suecia se encuentra entre los países más afectados con respecto a su población.

 

Pero, a diferencia de muchos países europeos que sufren una segunda ola de contagios, como España, Francia, Holanda, Alemania o Bélgica, las cifras en Suecia caen desde junio.

 

LOS VECINOS NÓRDICOS

Los vecinos nórdicos de Suecia evitaron también durante mucho tiempo el uso de mascarilla, pero cambiaron de opinión a mitad de verano.

 

Finlandia recomienda ahora su uso en los lugares públicos, Noruega lo aconseja en los transportes públicos de su capital Oslo, y Dinamarca lo volvió obligatorio en transportes públicos y taxis.

 

En junio, una veintena de médicos e investigadores firmaron una columna en el diario Aftonbladet para pedir a Anders Tegnell y a la agencia sueca de salud pública que reconsideren la política sanitaria sobre las mascarilla.

 

Por el momento, las autoridades dicen controlar la situación y estar listas para introducir su uso en caso de considerarlo necesario.

 

Con información de AFP.


 

Tags: Suecia,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING