Marchan en Chile a favor de la mariguana

Movimental distribuyó además un Manual de Cultivo de uso personal y semillas para el autocultivo entre los mayores de edad.


Decenas de miles de personassalieron a las calles de Santiago el domingo para pedir una nueva legislación que permita el autocultivo de mariguanay un cambio de la ley de drogas en Chile.

 

Los manifestantes marcharon por las principales calles de la capital chilena para solicitar una nueva política de drogas y regulación sobre el cannabis en la "11 Marcha Cultiva tus Derechos" convocada por Movimental, una asociación ciudadana que trabaja por nuevas políticas de legislación sobre drogas.

 

Movimental aseguró que en los últimos años "la demanda por una nueva política de drogas y una nueva regulación sobre Cannabis, ha alcanzado una notable y mayoritaria legitimidad social", algo que queda reflejado en la multitudinaria participación de la convocatoria el domingo.

 

Familias con niños y personas de todas las edades se congregaron al mediodía en una manifestación pacífica para reclamar, según dijo uno de los participantes, "por la libertad de cada persona, es una planta, como todas, como el tomate, como la palta. Es una planta, no tiene nada de ilegal plantar algo natural".

 

AP.

Tags: mariguana,, marcha,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING