“Sólo perderé si hacen trampa”: Donald Trump

Joe Biden, Donald Trump, elecciones, Republicanos, demócratas,
El presidente Donald Trump fue nominado como candidato.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió formalmente en el candidato del Partido Repu­blicano por la presidencia. En el inicio de la Conven­ción Nacional Republicana, los delegados dieron los vo­tos suficientes para nomi­narlo con Mike Pence, quien ocuparía la vicepresidencia.

 

"La única manera en que pueden quitarnos la elección es si la elección está amaña­da. Vamos a ganar, ellos usan el covid para robar esta elec­ción”, declaró Donald Trump en su intervención.

 

En su discurso, tras ser designado, el mandatario afirmó que los demócratas quieren mantener las restric­ciones por la pandemia para perjudicar la economía.

 

"Los demócratas nos quieren robar la elección a los republicanos, justo como lo hicieron la última vez: es­piando”, agregó Trump.

 

El mandatario destacó los logros comerciales y criticó la campaña demócrata de Joe Biden.

 

"Ellos no quieren armas, no quieren gasolina ni gas, ellos no quieren a Dios”, insistió.

 

La Convención se llevó a cabo en Carolina del Nor­te, con la presencia de seis delegados por estado. Sin embargo, no todos los asis­tentes portaban cubrebocas.

 

Durante el discurso de Trump, hubo público que acudió de manera presencial. El partido afirmó que tomó pruebas rápidas de co­ronavirus a los asistentes.

 

La pandemia fue uno de los temas principales en la primera jornada del evento de cuatro días.

  

En la Casa Blanca, el man­datario recibió a un grupo de médicos y enfermeras que están en la primera línea del combate a la pandemia, in­cluido un paciente que ven­ció la enfermedad.

 

El mandatario agrade­ció las acciones del personal médico y se refirió al corona­virus como “virus chino”.

 

El vicepresidente Mike Pence tomó la palabra du­rante la votación para abogar por la reelección.

 

"La agenda demócrata y de Joe Biden es pagar im­puestos, socialismo, abrir fronteras, cortar fondos. Nuestra agenda es menos impuestos, fronteras más se­guras”, afirmó.

 

En su intervención, Do­nald Trump Jr. hijo del man­datario, elogió que su partido está abierto a todos, “a dife­rencia del Demócrata”.

 

En este contexto, en plena inauguración de la conven­ción, 27 exlegisladores repu­blicanos de Estados Unidos expresaron su apoyo a Joe Biden.

 

Hoy estará la hija y ase­sora del mandatario, Ivanka Trump. Para mañana, está programado que el vice­presidente ofrezca el dis­curso de aceptación desde Maryland. El jueves, Trump dará el mensaje para asumir la nominación.

 

DISTURBIOS CONTRA VISITA

 

Decenas de personas protestaron ayer contra la presencia del presidente Donald Trump en Char­lotte, Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos.

 

La policía local utilizó gas pimienta para contener las movilizaciones a las afue­ras del Centro de Con­venciones de la ciudad, la sede de la Convención Nacional Republicana.

 

Algunos asistentes tiraron las vallas de metal que fueron colocadas por mo­tivos de seguridad.

 

Los manifestantes denun­ciaron el abuso policial y el racismo estructural en el país.

 

Grupos del movimiento antirracista se sumaron a las movilizaciones.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: Joe Biden,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING