El Papa se reúne en privado con presidenta argentina durante casi 2 horas

Francisco recibe a Cristina Fernández en el estudio anexo al Aula Pablo VI, en El Vaticano.

El papa Francisco recibió hoy a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en una audiencia privada que se prolongó durante una hora y 45 minutos.

 

Después de la audiencia se procedió al habitual intercambio de regalos, durante el que Fernández obsequió a Francisco, entre otros presentes, un retrato del beato Óscar Romero, obra del artista argentino Eugenio Cuttica, así como con dos bajorrelieves para invidentes de la Virgen de Luján y un retrato del Papa.

 

La presidenta también llevó al pontífice una cesta de productos gastronómicos de su país, además de tres libros: uno sobre patrimonio arqueológico argentino; otro de Alberto Methol Ferrer sobre "Los estados continentales y el Mercosur" y una copia del poema narrativo "El gaucho Martín Fierro".

 

El Papa entregó a la presidenta argentina, con la que ya se ha reunido cinco veces en el Vaticano, un icono, copia del original, de la Virgen de la Ternura de la Catedral de Vladimir.

 

Al término de la audiencia Fernández dijo de sentirse "iluminada por dentro" y posteriormente subió a su vehículo oficial y se despidió de los periodistas que esperaban a la salida del lugar con un: "nos vemos".

 

EFE.

Tags: papa, visita,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING