“Sacaré a EU de esta era de oscuridad”: Joe Biden

Joe Biden, elecciones, Estados Unidos,
Tras aceptar la candidatura, Biden dijo que gobernará con respeto y fe.

Con la promesa de gobernar desde el respeto, el amor y la fe, Joe Biden aceptó la candidatura del Partido Demócrata por la presidencia de Estados Unidos.

 

"Seré un presidente estadounidense, porque ése es el trabajo de un presidente: representar a todos, no sólo a las bases de un partido. No es un momento de partidos, es el momento de Estados Unidos”, declaró en el último día de la Convención Nacional.

 

El exvicepresidente afirmó que gobernará con fe, con ciencia, con democracia y con hechos por encima de las opiniones.

 

"Les doy mi palabra, les daré lo mejor de mí, los llevaré a la luz no a la oscuridad. Es la hora de la gente, de venir juntos, vamos a superar la enfermedad y la oscuridad, hechos sobre opiniones”, declaró el número dos de la administración de Barack Obama.

 

Con un discurso que duró casi 25 minutos, el político de Pensilvania afirmó que la gestión del presidente Donald Trump respecto a la pandemia ha sido un fracaso.

 

"Es la peor respuesta de un gobierno en el mundo. Encabezamos la lista de muertes. Y después de todo esto, el presidente dice que no tiene un plan. Ellos no pueden manejarlo, el presidente ha fallado en protegernos, eso es imperdonable”, aseguró durante su discurso en el Chase Center, en Wilmington Delaware.

 

Ante eso, el demócrata anunció que contará con una estrategia para desarrollar insumos médicos, sin depender de otros países y dar a las escuelas los recursos que requieren para reabrir con seguridad.

 

Además, el candidato se comprometió a proteger a la Seguridad Social y el programa de salud Medicare, a los que se refierió como una “obligación sagrada” .

 

Biden, cuyo hijo murió a causa de un tumor cerebral en 2015, lamentó que las decisiones del republicano impacten en la vida de las personas. Y comparó al expresidente Barack Obama con Donald Trump.

 

"Gracias, presidente Obama. Usted fue fantástico, los niños podían verlo como ejemplo... Nadie dirá lo mismo sobre el presidente actual”, sostuvo el político de 77 años.

 

RESPALDO DE COLEGAS

Durante el evento de ayer, aparecieron líderes de diversas religiones, quienes reconocieron la fe del líder demócrata. Además, en un video conjunto aparecieron los exaspirantes a la candidatura del partido.

 

Imitando el modelo de un talk show, los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar recordaron anécdotas con Biden. También destacó la presencia del empresario Andre Yang y del exalcalde Pete Buttigieg.

 

Joe Biden elogió la carrera política y la historia de vida de su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris. Ella es una voz muy poderosa para este país, su historia es la historia de este país”, afirmó sobre la demócrata, quien aceptó la nominación por la vicepresidencia el miércoles pasado.

 

Los candidatos celebraron ante pequeños grupos de personas que expresaron su apoyo desde sus automóviles. Con esto, Joe Biden entra formalmente a la campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos.

 

A partir del próximo lunes el Partido Republicano llevará a cabo la Convención Nacional, para formalizar la candidatura de Donald Trump por un segundo mandato al frente de la Casa Blanca.

 

"En esta elección está en juego todo lo que queremos”, concluyó Joe Biden.

 

Con información de Excélsior.


 

 

Tags: estados unidos,, Joe Biden,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING