México y Argentina producirán vacuna; de AstraZeneca

coronavirus, vacuna, América Latina, México, Argentina, AstraZeneca,
El acuerdo en la lucha contra el covid-19 permitirá la distribución en América Latina.

La Fundación Carlos Slim dio a conocer que firmó un acuerdo con AstraZeneca para que México y Argentina contribuyan en la producción y distribución, sin beneficio económico, de la vacuna -19, AZD1222 contra el coronavirus.

 

Precisó que mediante el acuerdo se proveerán inicialmente 150 millones de dosis en América Latina, excluyendo Brasil, país que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el gobierno de Jair Bolsonaro, anunciado en junio pasado.

 

Indicó que, en caso de que las pruebas resulten exitosas, los envíos se iniciarían en el primer semestre de 2021.

 

"El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos”, declaró, por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, indicó en Twitter: “Mañana daremos a conocer con el secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para hacer frente al covid-19”.

 

Recientemente, la Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en Reino Unido que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 en todos los participantes.

 

La Fundación Carlos Slim lamentó las cifras mortales, así como la afectación de la economía y el empleo global. 

 

Destacó que, con base en las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, la potencial vacuna se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, por lo que se suma al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina.

 

Dijo que “en caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas y permitiría el regreso a la normalidad”.

 

Por su parte, Sylvia Varela, presidenta y directora general de AstraZeneca México, señaló: “Para nosotros es un motivo de gran orgullo el trabajo que realiza AstraZeneca en el frente de la ciencia y dentro de la industria para contribuir a salvar vidas y mitigar las consecuencias devastadoras humanitarias, sociales y económicas que ha tenido esta pandemia global”.

 

Agregó: “Nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región”.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacuna,, argentina,, AstraZeneca,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING