Trump promete impedir desalojos por falta de pago ante covid

pagos, Trump, desalojos, apoyo, Estados Unidos,
Donald Trump prometió impedir que ciudadanos sean desalojados de sus casas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que extenderá una moratoria a los desalojos de estadounidenses que atraviesan dificultades en el pago de sus alquileres por la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

"Voy a hacerlo, sí, voy a hacerlo", dijo el mandatario durante una entrevista con el conductor radial conservador Geraldo Rivera. "Lo haré con los desalojos", agregó.

 

Trump, que va a la zaga del candidato demócrata Joe Biden en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de noviembre, lleva días dando señales de que podría prolongar a discreción el plan de alivio para los desalojos y también extender los beneficios de desempleo mejorados.

 

Esa actitud responde al sostenido fracaso de las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso para aprobar un nuevo plan de estímulo general.

 

El Congreso lleva semanas discutiendo una propuesta por casi 1 billón de dólares de parte del Senado, donde los republicanos son mayoría, y otro paquete de 3.000 millones impulsado por los demócratas que controlan la Cámara Baja.

 

Trump plantea utilizar su autoridad presidencial para extender las ahora expiradas ayudas monetarias adicionales a los desempleados y la protección contra desalojos que integraban el primer paquete de estímulo por la pandemia, conocido como ley CARES.

 

Los republicanos insisten en reducir los subsidios semanales adicionales por desempleo a 200 dólares, en tanto los demócratas quiere mantener la cifra del plan anterior, de 600 dólares por semana.

 

El control que el Congreso ejerce sobre el presupuesto arroja dudas sobre la autoridad de Trump para ordenar medidas de ese tenor, pero el mandatario republicano ha estado propenso a utilizar las órdenes ejecutivas de cara a las elecciones presidenciales, en las que busca un segundo mandato.

 

Estudios de opinión indican que la mayoría de los estadounidenses desaprueba su gestión de la crisis sanitaria, y el daño que la pandemia ha infligido a la economía le ha privado de ostentar el leitmotiv de su campaña de reelección.

 

Con información de AP.


 

Tags: Trump,, pagos,, desalojos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING