Escasez de aluminio: crisis en EU que preocupa a las empresas

pandemia, crisis, escasez, productos, Estados Unidos,
La pandemia trajo escasez de productos a nivel mundial.

El tiempo de espera para que las empresas cerveceras de Estados Unidos (EU) tengan un envío de latas de aluminio ha pasado de días a semanas y, en algunos casos, el costo subió al doble, lo cual está convirtiendo a la escasez de aluminio en un problema.

 

La pandemia trajo escasez de productos a nivel mundial; uno del que poco se ha hablado es de lo complicado que se volvió conseguir latas de aluminio en Estados Unidos (EU).

 

Como lo vimos en México, varios productos escasearon o de plano fueron bloqueados por el gobierno para evitar brotes de coronavirus, como fue el caso de las cervezas. En EU pasó algo similar, el traslado de productos cambió, pero el consumo también.

 

Hablando específicamente de la cerveza, EU es un país que consume mucho este producto en barriles para llevar a casa, o bien, en restaurantes, sin embargo, aumentó la adquisición de latas de tal manera que las empresas cerveceras tuvieron que frenar su producción.

 

Escasez de aluminio y aumento de demanda

A pesar de que las compañías cerveceras en EU aumentaron su producción en lata, de 50% en 2010 a 60% en 2019, la demanda siguió creciendo y con la pandemia vino una crisis sin precedentes. De acuerdo con CNN, los fabricantes estadounidenses han dado un paso inusual al importar miles de millones de latas vacías del extranjero.

 

Por su parte, productores de latas como Broomfield, Ball Corp. y Crown Holdings, han agregado nuevas líneas de producción, así como la creación de nuevas instalaciones, pero no se espera que estén listas hasta dentro de un año.

 

“Estamos experimentando largos tiempos de espera para pedidos de latas, o empresas pequeñas no han recibido sus pedidos”, dijo Paul Gatza, vicepresidente senior de Brewers Association.

 

El tiempo se espera para obtener latas con etiquetas de plástico ha pasado de 4 o 5 días a 4 o 5 semanas y su precio se ha duplicado, de acuerdo con Chad Heath, vicepresidente de ventas y marketing de Karl Strauss Brewing.

 

Hay empresas, sin embargo, que no han reportado problemas de suministro, tal es el caso de DG Yuengling & Son, Oskar Blues y Artisanal Brewing Ventures, pero se espera que las pequeñas empresas sean -de nuevo- las más afectadas por este problema.

 

Con información de CNN.


 

Tags: crisis,, EstadosUnidos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING