Vientos de ‘Hanna’ derriban muro fronterizo de Trump

ciclón, Texas, Estados Unidos, Muro, Hanna, clima,
Donald Trump, declaró este domingo el estado de emergencia en Texas.

Los fuertes vientos de la ahora depresión tropical “Hanna” derrumbó una parte del muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos.

 

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, los fuertes vientos y la lluvia del ciclón debilitaron el muro de Donald Trump en Río Grande en el Valle de Texas.

 

CAMINOS INUNDADOS EN TEXAS

Las imágenes capturadas por CBS mostraron carreteras y un parque de caravanas en la ciudad costera de Corpus Christi, en Texas, cubierto de escombros y árboles caídos.

 

Algunos automovilistas incluso desafiaron caminos inundados, mientras un observador de tormentas tomaba fotos de la playa desde un paseo azotado por el viento.

 

Las autoridades locales se preparaban para posibles tornados en la noche en el sur de Texas, ante lo cual la Cruz Roja abrió tres refugios en todo el estado.

 

El acuario del estado de Texas anunció su cierre tras algunos daños causados por la tormenta.

 

DECLARAN EMERGENCIA EN TEXAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo el estado de emergencia en el estado de Texas debido al impacto del ciclón tropical durante las últimas horas por más de una treintena de condados del país, informó la Casa Blanca.

 

Por su parte, el gobernador del estado, Greg Abbott, declaró como zona de desastre a 32 condados y solicitó esta declaración de emergencia federal, que finalmente fue aprobada por el mandatario estadunidense.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: clima,, ciclón,, Hanna,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING