Pekín intenta librarse del humo del tabaco con nueva ley

Entra en vigor en la capital china una normativa que prohíbe fumar en los establecimientos públicos como aeropuertos, hoteles, restaurantes o estaciones de tren.

La nueva ley que prohíbe fumar en los establecimientos públicos en Pekín entró hoy en vigor, después de que una norma de hace cuatro años tuviera una repercusión mínima en una capital, donde el alto consumo de tabaco agrava los efectos de la fuerte contaminación.

 

En una urbe donde el 23 por ciento de sus habitantes son fumadores (4.19 millones) según datos oficiales, los residentes comienzan hoy a poder disfrutar, al menos sobre el papel, de aire sin humo en lugares como aeropuertos, hoteles, restaurantes, bares o estaciones de tren.

 

Si bien este tipo de norma depende de los gobiernos provinciales, el Ejecutivo central está impulsando con esfuerzo la posibilidad de que se vaya a introducir a nivel nacional, adelantó el Buró Municipal de Salud de la capital china.

 

A diferencia de las anteriores leyes antitabaco, frecuentemente ignoradas por los fumadores de Pekín, la nueva normativa acaba con las zonas hasta ahora autorizadas para fumadores en lugares como aeropuertos y restaurantes.

 

EFE.

Tags: tabaco,, nueva ley,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING