Las islas Maldivas reabren al turismo

coronavirus, islas, Maldivas, reapertura, vuelo,
El archipiélago del Océano Índico vuelve a abrir sus complejos turísticos.

Las islas Maldivas reabrieron hoy sus complejos turísticos y acogieron al primer vuelo internacional que aterrizó en más de tres meses, según el calendario previsto por el archipiélago del Océano Índico, a pesar de un aumento constante de los contagios por coronavirus.

 

El turismo es un recurso fundamental de las Maldivas, apreciadas especialmente por las parejas de recién casados y las celebridades.

 

Un vuelo de Qatar Airways procedente de Doha, con 104 pasajeros a bordo, aterrizó en el aeropuerto internacional de Malé.

 

Los visitantes no están obligados a hacerse pruebas o presentar un certificado de no ser portadores del coronavirus para entrar en este archipiélago, compuesto por mil 190 pequeñas islas coralinas.

 

Se ofrecerán pruebas gratuitas a los viajeros que muestren síntomas como fiebre o tos, precisó el ministerio de Turismo. También se les ofrecerá un test cuando abandonen las Maldivas.

 

Treinta y tres de los 159 complejos turísticos del archipiélago anunciaron que estarían abiertos a partir del miércoles, aunque algunos aún esperan reservas.

 

Esta reapertura se produce en un momento en que el número de casos de coronavirus aumenta constantemente en Maldivas, de 340 mil habitantes que ha registrado, hasta ahora, 2 mil 800 casos de covid-19, de los cuales 14 han muerto.

 

La mayor parte de los contagios se produjo en personas desfavorecidas, trabajadores migrantes o locales, en la densamente poblada capital de Malé.

 

El 23 de junio, el presidente Ibrahim Mohamed Solih anunció la reapertura de las fronteras del país a mediados de julio.

 

El año pasado, Maldivas atrajo a un número récord de 1.7 millones de turistas extranjeros, un aumento del 15% con respecto a 2018, según el gobierno.

 

Se espera que esta cifra se reduzca a la mitad este año debido a la pandemia.

 

con información de AFP.


 

Tags: turismo,, Maldivas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING