En Estados Unidos presionan para abrir escuelas

coronavirus, pandemia, reapertura, otoño, escuelas, USA, riesgos,
El Departamento de Educación afirma que no existen riesgos graves.

Pese a que algunos estados enfrentan rebrotes de coronavirus, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald  Trump, insistió en reabrir las escuelas en otoño próximo.

 

“No hay nada en los datos que sugiera que sea peligroso de alguna forma que los niños vayan a la escuela” afirmó la secretaria de Educación, Betsy DeVos a la cadena Fox News.

 

Aun así, expertos en salud afirman que existen demasiadas incertidumbres y variables para que el regreso a clases sea normal. En los últimos días, el gobierno federal ha insistido en la necesidad de abrir las escuelas en otoño.

 

“Los niños necesitan volver a la escuela, necesitan volver al aula. Las familias necesitan que los niños regresen al aula. Y eso se puede hacer de manera segura”, agregó DeVos.

 

Además, descartó la retención de fondos federales a las escuelas, los cuales representan alrededor de 10 por ciento de los presupuestos escolares locales.

 

“No hay un deseo de quitarles el dinero. De hecho, queremos ver las escuelas abiertas”, declaró.

 

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó los comentarios de DeVos como “negligencia e incumplimiento del deber”.

 

“Están jugando con la salud de nuestros hijos. Todos queremos que nuestros hijos regresen a la escuela. Los maestros, los padres y los niños. Pero deben regresar con seguridad”, aseguró la titular del Legislativo.

 

Actualmente, Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia, con unas 135 mil muertos y contagios registrados por encima de los 3.2 millones de casos.

 

Buscan alternativas

Profesores y directivos de colegios plantean opciones para retomar las actividades de manera segura para la comunidad.

  • El distrito escolar Forth Worth en Texas ofrecerá a los padres la opción entre aprendizaje presencial y remoto. Hasta ahora, 40% han optado por el virtual.
  • El distrito escolar Cincinnati tiene cuatro diferentes esquemas de etudio, en los que casi todos los estudiantes regresan a sus salones o bien hasta enseñanza totalmente en línea.
  • En el segundo distrito escolar más grande de Tennessee iniciarán el año de forma virtual.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: escuelas,, estados unidos,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING