EU está en 'serios problemas' por covid

coronavirus, casos, pandemia, Estados Unidos, emergencia, aumento,
En Estados Unidos el número de muertos por coronavirus supera los 120 mil.

El doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, admitió este viernes que Estados Unidos enfrenta "serios problemas" ante un alza de los casos de coronavirus en el sur y el oeste del país. 

 

"Enfrentamos serios problemas en algunas zonas", dijo el infectólogo, que precisó que cuando se miran los casos en un mapa se ve una realidad muy heterogénea, pero que en el fondo está interconectada. 

 

"El médico, una figura muy popular y respetada en Estados Unidos, llamó a los jóvenes a ejercer la responsabilidad individual. "Estamos en esto todos juntos", indicó.

 

"Si ustedes se infectan, van a contagiar a alguien más y esa persona va a infectar a otra más", alertó el reputado infectólogo recordando que hay personas inmunodeprimidas por un cáncer o por otras patologías que son muy vulnerables. 

 

Estados Unidos - el país con más casos fatales de coronavirus, 122 mil 238- enfrenta un alza de los contagios en el sur y el oeste del país, especialmente en Florida y en Texas. 

  

Este viernes el gobernador de Texas ordenó cerrar los bares y en Florida las autoridades prohibieron el consumo de alcohol en los establecimientos. 

 

Con información de AFP.


 

Tags: estados unidos,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING