En un día, 32 mil casos en Brasil; su situación es “grave.

Brasil, coronavirus, emergencia, situación, gravedad, contagiados, muertes,
La OPS pidió reforzar las medidas en el país sudamericano.

Brasil informó ayer mil 269 muertes más por covid-19, lo que lleva el total oficial a 46 mil 510, la segunda cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, con 117 mil 290 decesos.

 

El Ministerio de Salud reportó además 32 mil 188 nuevos casos del virus desde su informe del martes, para un total de 955 mil 377 infecciones confirmadas, también sólo por detrás de Estados Unidos, con 2,148,357 contagios.

 

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 445 mil 213 muertos en el mundo desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre, de acuerdo con el balance de fuentes oficiales.

 

Desde el comienzo de la epidemia se han contabilizado más de ocho millones 269 mil 170 personas contagiadas. De ellas, al menos tres millones 785 mil 500 se recuperaron.

 

Esa situación llevó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a hacer un llamado de alarma. “No estamos viendo que la transmisión se desacelere”, advirtió el martes Carissa Etienne, directora del organismo, quien advirtió que los contagios crecen también en toda la región de América Latina y el Caribe, donde se han superado las 85 mil muertes y 1.8 millones de casos.

 

En este contexto, Chile prolongó tres meses el “estado de excepción constitucional por catástrofe”.

 

Con información de Reuters y AFP.


 

Tags: Defunciones,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING