Muerte de dos hombres negros causa indignación en EE.UU.

muertes, racismo, Estados Unidos, muertes, sospechosos,
La hermana de Robert Fuller dijo que su hermano "no tenía tendencias suicidas".

En medio de una oleada de protestas en contra del racismo en Estados Unidos, dos muertes inicialmente tildadas como suicidios han causado conmoción y desatado interrogantes.

 

En las últimas semanas, los cuerpos de dos hombres negros, Robert Fuller y Malcolm Harsch, fueron hallados colgados de árboles en dos ciudades del sur de California (EE.UU.).

 

En los primeros anuncios, las autoridades apuntaron como posible causa de muerte el suicidio en ambos casos, pero ahora han abierto sendas investigaciones.

 

Esto luego de que las familias exigieran indagatorias tras haber expresado no estar convencidas de que hubiesen sido suicidios.

 

Unos 80 kilómetros y 10 días separan las muertes de Fuller y Harsch.

 

Los nombres de Fuller y Harsch resonaron ampliamente en las redes sociales durante el fin de semana y activistas del movimiento Black Lives Matter se unieron a las demandas de sus familiares.

 

Las características de los incidentes, además, han hecho recordar el terrible pasado de linchamientos de negros en EE.UU. a finales del siglo XIX y durante el siglo XX.

 

Robert Fuller, 24 años

Casi a las 4 de la madrugada del pasado miércoles, el cuerpo de Fuller, de 24 años, fue encontrado en las cercanías del ayuntamiento en Palmdale, una ciudad de 150.000 habitantes a una hora al norte de Los Ángeles.

 

"No había nadie en la escena y los paramédicos encontraron el cuerpo colgado de un árbol", explicó este lunes 15 de junio Daryl Osby, jefe del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles.

 

De acuerdo a las autoridades, en los alrededores del lugar no había sillas ni otros artefactos y solo se encontró "lo que llevaba en el bolsillo y la mochila", explicó este lunes Kent Wegener, a cargo de la unidad de homicidios de la oficina del alguacil.

 

El sábado, la hermana de Fuller habló desde la plaza donde ocurrió el incidente y en el que se reunieron centenares de manifestantes.

 

"Queremos saber la verdad de lo que realmente sucedió. Robert era un buen hermano menor. Y es como si todo lo que nos han dicho no está bien… Escuchamos una cosa y luego otra, y solo queremos saber la verdad", reclamó Diamond Alexander.

 

"No tiene sentido… mi hermano no tenía tendencias suicidas", dijo.

 

Malcolm Harsch, 38 años

A una hora de Palmdale en dirección este, en la ciudad de Victorville, un grupo de bomberos acudió a la escena en la que Malcolm Harsch, de 38 años, había aparecido colgado de un árbol el pasado 31 de mayo.

 

De acuerdo al reporte de la oficina del alguacil del condado de San Bernardino, poco después de las 7:00 am, entró una llamada al número de emergencia 911 de parte de una mujer que reportó que su novio se había colgado.

 

La causa de muerte aún está por conocerse.

 

Las autoridades presentes en el lugar, incluido personal forense, indica el escrito, "no recogieron ninguna evidencia que sugiriera un posible homicidio".

 

Los familiares de Harsch, que viven en el estado de Ohio, dijeron en un comunicado el sábado pasado que encontraban difícil de creer que el hombre se hubiese suicidado, que "no parecía deprimido" y que "había conversado recientemente con sus hijos sobre verse pronto".

  

En el escrito, los familiares denunciaron que la autopsia se haya realizado "12 días después" de su muerte.

 

Con información de BBC News.


 

 

 

Tags: racismo,, estados unidos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING