En Nueva York se adaptan a normalidad

aislamiento, Nueva Normalidad, reactivación, empleos, actividades,
16 mil comercios abrirán esta semana y 400 mil personas volverán a sus empleos.

Después de tres meses y 21 mil muertes por covid-19, la ciudad de Nueva York comenzó a reanudar actividades económicas ayer.

 

Los comercios que habían sido considerados no esenciales recibieron autorización para reabrir con un servicio para llevar o ventas en la acera, pues los clientes todavía no pueden ingresar a los establecimientos.

 

Por su parte, las constructoras, fábricas y vendedores al por mayor también recibieron luz verde para reanudar las actividades.

 

Además, unas 400 mil personas volvieron a sus empleos después de las medidas de aislamiento.

 

Los lugares de trabajo volvieron con nuevas precauciones, como cuestionarios de revisión médica y una reducción en la cantidad de trabajadores permitidos en sitios determinados.

 

Las autoridades de la ciudad estadunidense calcularon que esta semana reabrirán unos 16 mil comercios, además, se reactivarán unas tres mil 700 empresas manufactureras, junto a más de 32 mil obras de la construcción.

 

El alcalde de la metrópoli, Bill de Blasio, celebró las reaperturas y expresó que eran una muestra de resiliencia, no obstante, también advirtió a los neoyorquinos que no bajen la guardia y pongan en peligro el avance logrado hasta ahora.

 

"Conservemos eso. Vamos a construir sobre eso’’, puntualizó.

 

Sin embargo, restaurantes, teatros y cines no han abierto todavía.

 

Con información de AP.


 

Tags: NuevaYork,, aislamiento,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING