Fuego azota norte de California en la comunidad de Vacaville.

incendio, California, Estados Unidos, incidente,
Van dos días consecutivos de intensas llamas en la comunidad de Vacaville.

El fuego no cede en la comunidad de Vacaville, California, Por segundo día consecutivo, las llamas han consumido 566 hectáreas, de acuerdo con medios locales.

 

Hasta ahora, el incendio ha destruido tres estructuras y amenaza a otras cien. Para combatir esta situación, las autoridades desplegaron a 600 bomberos, quienes han logrado contener 40 por ciento de las llamas.

 

De inicio, el gobierno local había determinado la evacuación de la población. Sin embargo, por la tarde retiraron la disposición.

 

De acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios, se trata de un incidente que comenzó el sábado pasado a las 15:33 horas, tiempo local.

 

Actualmente, las causas del siniestro se encuentran bajo investigación, asimismo, los intensos vientos avivaron el fuego y dificultaron las operaciones para contenerlo.

 

Además, los pastizales secos favorecieron la propagación de las llamas.

 

"Los bomberos se enfrentan a condiciones de viento durante las operaciones nocturnas. Se espera que el viento se intensifique nuevamente en las operaciones de esta noche (ayer)”, detalló la agencia en su último reporte.

 

Además, algunas vías de acceso fueron bloqueadas. Para las operaciones se activaron tanques aéreos.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: california,, incendio,, incidente,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING