Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta sanitaria

pandemia, Estados Unidos, México, mensaje, embajada, vuelos, viajes,
Los vuelos hacia Estados Unidos se han reducido casi un 90% desde enero.

Esta tarde de jueves, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta sanitaria de último momento, para pedir a sus ciudadanos que piensen viajar o se encuentren en el territorio mexicano que tengan cuidado de no contagiarse de COVID-19, ante el aumento de casos.

 

Señaló que hasta el momento los estados más afectados son la Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Baja California y Tlaxcala, en donde se reportan las tasas más altas de incidencia de casos activos (la tasa de incidencia es el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días).

 

Informó a sus ciudadanos que desde el pasado primero de junio el gobierno federal inició con la reactivación de actividades no esenciales en algunos estados y municipios, basándose en un semáforo epidemiológico con cuatro colores, los cuales irán cambiando de acuerdo al incremento de casos positivos y ocupación hospitalaria de cada entidad.

 

La información de cada estado será actualizada cada viernes, y las revisiones entrarán en vigor a partir del siguiente lunes, por lo que es importante que los ciudadanos estadounidenses estén al pendiente de esta información.

 

La embajada también informó a sus ciudadanos que encontrarán diferentes restricciones en cada estado y municipalidad, ya que cada una ha implementado medidas independientes sobre concentraciones públicas, transporte, operaciones de trabajo y acciones sanitarias.

 

Respecto a los vuelos internacionales, advirtió que actualmente hay disponibilidad para viajar a México, sin embargo los vuelos hacia Estados Unidos se han reducido casi un 90% desde enero, por lo que, quienes tengan que viajar deber hacer sus arreglos comerciales anticipadamente a menos de que tengan planeado permanecer fuera del territorio indeterminadamente.

 

Advirtió a sus ciudadanos que deben de considerar que el gobierno no prevé organizar vuelos de repatriación desde México hacia Estados Unidos por el momento, por lo que de no encontrar vuelos comerciales para volver podrían quedar varados.

 

Recordó que desde el 21 de marzo, México y Estados Unidos emprendieron una iniciativa en conjunto para restringir los viajes no esenciales a lo largo de la frontera terrestre entre ambos países para evitar la propagación del COVID-19.

 

Los viajes no esenciales son aquellos considerados de naturaleza turística o recreativa. La medida aplica para ambos lados de la frontera y estará vigente hasta el 22 de junio próximo.

 

Con información de Infobae.


 

 

Tags: estados unidos,, Viajes,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING