Uruguay alista regreso de escuelas... solo tres horas al día

Uruguay, educación, confinamiento, coronavirus, escuelas, medidas, clases virtuales,
Este 16 de junio se dará inicio a las clases en escuelas privadas de Uruguay.

La Asociación de Institutos de Educación Privada (AIDEP) de Uruguay informó hoy que, como parte de las medidas de seguridad, se contempla que las jornadas sean de lunes a viernes durante tres horas o tres horas y media, dividiendo los grupos a la mitad.

 

El 16 de junio se reiniciarán las actividades en los centros de educación privada, un día después de lo dispuesto para la educación pública del país; sin embargo, se detalló que el gobierno dio "mayor flexibilidad” para el inicio de sus actividades.

 

A través de un programa de televisión local, Carlos Varela, vicepresidente de la AIDEP, subrayó que el inicio de las clases dependerá de cada institución, con base en la infraestructura de cada una, dado que “no tienen los mismos edificios y espacios”.

 

Al respecto de la situación de las escuelas públicas, en donde se contempla la asistencia voluntaria durante dos o tres días de la semana, la AIDEP señaló que planean dedicar una hora y media a la limpieza de todos sus centros educativos, lo que aseguraría que puedan dictar cursos de lunes a viernes.

 

Sin embargo, se precisó que los estudiantes de escuelas privadas y sus padres podrán decidir si asisten a las clases presenciales o continúan tomando clases mediante plataformas digitales, como precisara el presidente Luis Lacalle Pou el 21 de mayo.

 

Desde el 14 de marzo, por decreto presidencial, las clases en el país se suspendieron para prevenir la transmisión del virus SARS-CoV-2, del cual se han contagiado 789 personas en el país y ha causado la muerte de 22.

 

Con información de Notimex.


 

Tags: uruguay,, confinamiento,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING