Jefe antiCOVID pide reapertura lenta

coronavirus, cuarentena, desconfinamiento, economía, recesión, Estados Unidos,
La vacuna contra el coronavirus tardará tiempo en desarrollarse.

Anthony Fauci, el responsable de gestionar la pandemia en Estados Unidos, advirtió de las “serias” consecuencias de levantar prematuramente el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus.

 

"Lo que me preocupa es que los estados o ciudades o regiones (...) ignoren nuestras directrices sobre cuándo es seguro. Hay un riesgo real de que provoquen un brote que no sean capaces de controlar, y eso no sólo llevará a sufrimiento y muertes que eran evitables, sino que incluso puede suponer un revés en el camino hacia la recuperación económica. Iremos hacia atrás en lugar de hacia adelante”, afirmó el titular del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en su comparecencia ante el Senado de su país.

 

La declaratoria se realizó a través de videoconferencia,  pues Fauci se encuentra en cuarentena voluntaria desde que se confirmó el contagio en el staff presidencial.

 

El doctor expresó que le preocupa que se registren pequeños crecimientos en las ciudades que después se conviertan en nuevos brotes de la enfermedad y no sean capaces de controlarlo.

 

Advirtió que la posibilidad de la aparición de nuevos casos podría causar que las zonas deban volver al confinamiento, lo que provocaría también un nuevo proceso que dañe la economía, por lo que recomienda combatir ahora la enfermedad para evitar los nuevos picos.

 

"No cabe duda que incluso bajo las mejores circunstancias aparecerán algunos casos cuando comience la mitigación”, dijo.

 

Además, el epidemiólogo lamentó que la vacuna tardará en desarrollarse: podría pasar tiempo antes de que estén disponibles en el mercado.

 

Durante la audiencia, el senador Rand Paul, del Partido Republicano, aseguró que a pesar de respetar al doctor Fauci no considera que él debería tomar la decisión sobre lo que suceda en los estados.

 

El médico llamó a tomar en cuenta las recomendaciones para iniciar la vuelta a la normalidad que ya fueron publicadas por el equipo al que pertenece en la Casa Blanca, y respondió que él no es el único experto en el asunto.

  

Fauci dijo al diario The New York Times que las autoridades deben acatar las normas federales.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: estados unidos,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING