Corea del Sur suaviza estrategia de distanciamiento por virus

coronavirus, Corea del Sur, distanciamiento, estrategia,
Las autoridades dieron por terminada la llamada fase de "distanciamiento social".

Corea del Sur relajó este miércoles su estrategia de distanciamiento social, que había sido implementada desde principios de marzo, en medio de una desaceleración en el número de contagios de coronavirus reportados a diario.

 

A partir de este miércoles las autoridades surcoreanas dieron por terminada la llamada fase de "distanciamiento social" activada hace dos meses y medio para iniciar otra llamada "distanciamiento en la vida diaria".

 

Esta nueva fase, más laxa, permite a los surcoreanos regresar a sus rutinas diarias mientras cumplan con unas directrices preventivas básicas. Asimismo, las escuelas del país reabrirán por etapas a partir de la próxima semana.

 

Corea del Sur reportó este miércoles dos casos adicionales del nuevo coronavirus, los cuales llegaron del extranjero, siendo el tercer día consecutivo en que no se reportan contagios locales en medio del distanciamiento social laxo.

 

Los casos más recientes elevaron el total de casos en el país a 10 mil 806 casos, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés).

 

Asimismo, se reportó una muerte adicional por el nuevo coronavirus, elevando el total de fallecimientos a 255.

 

En total, 9 mil 333 pacientes han sido dados de alta en Corea del Sur tras recuperarse completamente de la enfermedad, lo cual supone un aumento de 50 casos en comparación con el día anterior.

 

Con información de Notimex.


 

Tags: Corea del Sur,, coronavirus,, distanciamiento,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING