Tendremos una vacuna para el COVID-19 a fin de año

coronavirus, Estados Unidos, Donald Trump, pandemia, afectaciones, economía,
No podemos permanecer cerrados como país o no nos quedará un país.

La noche del pasado domingo el presidente Donald Trump aseguró que la vacuna del COVID-19 se desarrollará para el cierre de este año, después de rebasar la barrera de un millón de contagios. En una transmisión virtual desde el ayuntamiento virtual emitida por FOX News, Trump aseguró que la economía tendrá una rápida recuperación y a su vez culpó de nuevo a China.

 

"Vamos a perder entre 75, 80 y 100 mil personas. Eso es algo horrible ”, dijo Trump.

 

Aproximadamente la mitad de los estados ahora se han movido hacia al menos el levantamiento parcial de los cierres a medida que el número de nuevos casos de la enfermedad COVID-19 ha comenzado a disminuir o nivelarse y a medida que los ciudadanos buscan alivio de las restricciones que han puesto a la economía en picada.

 

"No podemos permanecer cerrados como país (o) no nos quedará un país", dijo Trump.

  

Trump se enfrentó a pocas preguntas difíciles en el evento, lo que le dio un nuevo formato para llegar al público mientras no puede realizar manifestaciones de campaña y después de que enfrentó críticas generalizadas por sus combativas sesiones informativas diarias. En una evaluación que contradice la postura de algunos expertos en salud pública, Trump dijo que creía que para fin de año habría una vacuna contra COVID-19.

 

"Creo que tendremos una vacuna para fin de año. Los médicos dirían, bueno, no deberías decir eso. Diré lo que pienso ... creo que tendremos una vacuna más temprano que tarde", aseguró.

 

Muchos expertos en salud, incluido el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, han advertido que es probable que una vacuna esté dentro de un año o 18 meses. Hay una posibilidad "increíblemente pequeña" de tener una vacuna o tratamiento altamente efectivo para el coronavirus dentro del próximo año, dijo el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, el 22 de abril.

 

Trump también dijo que quería que los estudiantes regresen a las escuelas y universidades en el otoño, incluso cuando reconoció la posibilidad de un resurgimiento de la enfermedad.

 

Con información de Reuters.


 

Tags: economia,, estados unidos,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING