Economía de China se desploma 6.8% por COVID-19

coronavirus, economía, china, impacto, pandemia,
La economía de China se desplomó debido al impacto ocasionado por el COVID-19.

La economía de China se desplomó un nivel del 6.8 por ciento al cierre del primer trimestre del 2020, esto debido al impacto ocasionado por el COVID-19, su primer caída desde el final de la Revolución Cultural de 1976.

 

De acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas (BNE), el desarrollo económico y social del país en general se mantuvo estable, pero reconoció que el brote epidémico generó alerta.

 

En la medida del Producto Interno Bruto (PIB) la producción del sector servicios cayó un (-)5.2 por ciento, mientras que la de las industrias primarias se desplomó un (-)3.2 y las secundarias en (-)9.6 por ciento, respectivamente.

 

Las ventas minoristas, una medida clave del consumo en la segunda economía mundial y la nación más poblada del mundo, cayeron un 15.8 por ciento, luego de un colapso récord del 20.5 por ciento en los primeros dos meses, mucho peor que las previsiones de una caída del 10.0 por ciento.

 

La inversión en activos fijos, un indicador del gasto durante el año hasta la fecha en artículos que incluyen infraestructura, propiedades, maquinaria y equipo, cayó un 16.1 por ciento durante los primeros tres meses, desde un mínimo histórico de menos 20.5 por ciento en enero-febrero.

 

Los datos revelados este viernes muestran que en marzo el mercado laboral de China mejoró ligeramente, con una tasa de desempleo calculada mediante encuesta del 5.9 por ciento, cifra que constituye una baja de 0.3 puntos porcentuales frente a la de febrero.

 

La economía se mantiene atenta a las medidas de recuperación.

 

Con información de Notimex.


 

Tags: economia,, china,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING