La quinta parte de la población mundial está en sus casas

coronavirus, mundo, apoyo, casos,
El director de la OMS, pidió a los países tomar medidas enérgicas y coordinadas.

En medio de una escasez de mascarillas, respiradores y buena voluntad política, más de una quinta parte de la población mundial estaba el lunes bajo órdenes de quedarse en sus casas, en el comienzo de lo que podría ser una semana fundamental en la lucha para contener el brote del nuevo coronavirus en Estados Unidos y Europa.

 

Las divisiones partidistas estancaban las labores para aprobar un enorme paquete de ayuda en el Congreso estadounidense, y los precios de las acciones cayeron en Wall Street, incluso después de que la Reserva Federal dijo que prestará dinero a las pequeñas y grandes empresas y a los gobiernos locales para ayudarlos a salir adelante.

 

Alertando que el brote sigue acelerándose, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países tomar medidas enérgicas y coordinadas.

 

“No somos observadores inermes”, comentó, y añadió que tomó 67 días alcanzar los 100.000 casos a nivel mundial, pero sólo cuatro para ir de 200.000 a 300.000. “Podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia”.

 

La lucha para reunir recursos de salud pública y políticos se intensificó en Nueva York, donde un cierre a nivel estatal entró en vigor en medio de temores de que la ciudad de 8,4 millones de habitantes se está convirtiendo en uno de los brotes más grandes del mundo. Casi 10.000 personas han dado positivo a la enfermedad COVID-19 en la ciudad y casi 100 han perdido la vida.

 

En Italia, el país más afectado de todos, la disminución en casos nuevos y muertes por segundo día consecutivo dio un rayo de esperanza, aunque es demasiado pronto para decir que la crisis está cediendo.

 

Los trabajadores de sanidad de Gran Bretaña pidieron más equipo, alegando que se sentían como “carne de cañón”. En Francia, los médicos consiguieron mascarillas de trabajadores de construcción, de fábricas y arquitectos.

 

La crisis seguía amainando en China. La ciudad de Wuhan, donde estalló el brote a finales del año pasado, dijo que está permitiendo que los residentes tengan un movimiento limitado mientras relaja gradualmente el cierre. Ahora, China envía aviones cargados con equipo de protección, así como médicos, a Europa.

 

El presidente estadounidense Donald Trump indicó que los remedios para combatir la epidemia podrían ser más dañinos que el propio brote, y prometió reevaluar las restricciones del gobierno después de que el cierre en Estados Unidos alcance la marca de los 15 días.

 

A nivel mundial, se han registrado más de 350.000 casos confirmados y 15.000 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus. Mientras los casos en China han disminuido, los peligros en Europa y Estados Unidos han crecido de manera exponencial, aunque Alemania reportó el lunes cierto aplanamiento en su curva de infecciones. Más de 1.500 millones de personas en todo el mundo han recibido instrucciones de quedarse en sus casas para frenar la propagación.

 

Después de unas cuantas semanas, Estados Unidos tiene más de 35.000 casos y más de 400 decesos. 

 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió por un cese del fuego inmediato de todos los conflictos del mundo para abordar la pandemia.

 

Con información de AP.


 

 

Tags: apoyo,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima