Italia supera a China en número de muertos por coronavirus

cortonavirus, Italia, China, Contagiados, muertes,
Italia lleva un total de 3 mil 405 muertes por coronavirus.

Ayer Italia se convirtió en el país con más muertos por el coronavirus, por encima de China.

 

En el país europeo, hay un total de tres mil 405 decesos desde el 21 de febrero, cuando surgió el brote. Mientras que en China van tres mil 425, desde que inició el brote, el 31 de diciembre del año pasado.

 

La gran población de ancianos del país, que es particularmente vulnerable al virus, también se considera un factor en la gran cantidad de muertes.

 

Sin embargo, Italia tiene muchos menos casos confirmados: 41 mil 035 frente a 80 mil 907 en China.

 

Las muertes han rebasado la capacidad forense de la nación, los cementerios no tienen la disponibilidad para incinerar a las víctimas de esta enfermedad dentro de sus instalaciones.

 

Por eso el ejército se ha encargado de trasladar los cuerpos de algunas regiones en caravanas fúnebres a otros puntos de la nación.

 

Italia es el primer país en implementar medidas estrictas para evitar los contagios, aunque aún no se han medido los beneficios de esta instrucción, pues se espera que tarden 15 días en mostrar su efectividad.

 

Los casos continúan aumentando en las regiones de Lombardía, donde 19 mil 884 personas han dado positivo al virus y 7 mil 387 de ellos están hospitalizados.

 

"No podemos predecir con exactitud cuándo se producirá el pico de infecciones, pero sabemos que las medidas, si los ciudadanos respetan las normas, permitirán a Italia salir de esta situación. Los otros países nos miran y se inspiran en nuestras medidas”, afirmaron el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, y el presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría, Alberto Villani.

 

 Con información de Reuters y Notimex.


 

Tags: china,, italia,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING