España convierte hoteles en hospitales

España, Hoteles, coronavirus, pacientes, muertes,
Dos hoteles fueron adaptados para atender a personas contagiadas con el coronavirus, informaron las autoridades españolas.

En la capital española se han adaptado y preparado dos hoteles con cientos de camas para atender a contagiados de COVID-19, anunció hoy Ignacio Aguado, vicepresidente regional.

 

"Ponemos en marcha los primeros hoteles medicalizados en la Comunidad de Madrid. De esta manera liberamos camas de hospital y garantizamos la correcta atención y aislamiento de todos los pacientes", comunicó Aguado en sus redes sociales.

 

En la primera fase se utilizarán de tres mil a cuatro mil camas, informó Aguado. En unas horas comenzarán a llegar médicos y enfermeros a los hoteles seleccionados.

 

A partir de este jueves funcionará como hospital el Ayre Gran Hotel Colón y el viernes lo hará el Marriot Auditorium, informo El País.

 

El primero está ubicado frente al hospital Gregorio Marañón, un de los principales puntos de concentración de pacientes con COVID-19, y servirá para desahogar la carga de dicho centro médico. El segundo recibirá pacientes de otros hospitales.

 

De acuerdo con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, más de 40 hoteles han ofrecido sus instalaciones, con casi nueve mil camas.

 

El periódico El País consideró que la situación es un reflejo de que la crisis está sobrepasando las capacidades logísticas del sistema sanitario en Madrid.

 

Hasta el día de hoy, en España van 13 mil 716 casos de contagio y 558 fallecimientos por la pandemia.

 

Con información de Notimex.


 

Tags: coronavirus,, covid-19,, contagiados,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING