Trump: crisis de Covid-19 podría durar hasta julio o agosto

Coronavirus, crisis, Estados Unidos, enfermedad,
Trump mencionó por primera vez la posibilidad de una recesión en Estados Unidos.

La Unión Europea anunció este lunes el cierre de sus fronteras para frenar la propagación del coronavirus, y en Estados Unidos el presidente Donald Trump reconoció el riesgo de que la pandemia provoque una recesión en su país.

 

En la Casa Blanca, Trump mencionó por primera vez la posibilidad de una recesión en Estados Unidos.

 

Durante una rueda de prensa, el mandatario instó a evitar las reuniones de más de 10 personas para frenar la propagación del coronavirus y dijo que la lucha contra la pandemia podría durar hasta julio o agosto en el país.

 

"Estamos en guerra. Una guerra sanitaria, pero el enemigo está ahí", declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, en cuyo país hubo más de 5.400 casos de COVID-19 y 127 fallecidos desde el principio del brote.

 

Los líderes del G7, los siete países más industrializados del mundo, se comprometieron en un comunicado a hacer "todo lo necesario" para restaurar el crecimiento mundial en un contexto de "tragedia humana", aplicando por ejemplo medidas presupuestarias o monetarias, tras mantener una cumbre por videoconferencia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países que hagan pruebas "en cada caso sospechoso" de coronavirus.

 

En Italia, el país más afectado en Europa y que superó los 2.150 muertos de casi 28.000 contagios, el gobierno pidió una "coordinación europea" en materia de sanidad y economía.

 

En el frente económico, las bolsas volvieron a vivir un lunes negro, pese a las medidas de los bancos centrales.

 

La Reserva Federal estadunidense (FED) redujo el domingo sus tasas de interés a cero, en el marco de una acción mundial coordinada de los bancos centrales para facilitar la liquidez en los mercados.

 

La Fed también anunció la compra de 500.000 millones de dólares de bonos del tesoro y de 200.000 millones de dólares de títulos hipotecarios para apoyar a los mercados.

 

Estos anuncios no bastaron para tranquilizar a los mercados. Las bolsas europeas cerraron con fuertes caídas (-5,31% en Fráncfort, -4,71% en Londres, -5,75% en París).

 

La Unión Europea anunció una recesión en 2020 de entre 2 y 2,5%, mientras China registró su primer retroceso de la producción industrial en casi 30 años y el hundimiento de sus ventas minoristas.

 

Con información de AFP.


 

Tags: crisis,, EstadosUnidos,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING