Caen precios de la gasolina en EU y podrían bajar aún más

Estados Unidos, Economía, gasolina, COVID-19, coronavirus,
La American Automobile Association informó que se trata de un descenso de poco más de 8.0 %.

Los automovilistas estadunidenses se están beneficiando de los actuales bajos precios de la gasolina, que este viernes se colocó en su tipo regular en el promedio de 2.303 dólares el galón, unos 0.50 dólares el litro.

 

La American Automobile Association (AAA) informó que se trata de un descenso de poco más de 8.0 por ciento respecto al promedio de hace un año.

 

Al mismo tiempo es una caída de 37 por ciento respecto al promedio más alto del tipo regular, registrado el 17 de julio de 2008 con 4.114 dólares, en el marco de la crisis económica de ese año.

 

Los precios podrían bajar aún más en las próximas semanas, debido a la expansión del Covid-19 y la inestabilidad del mercado petrolero, señalaron voceros de la AAA.

 

Inclusive el promedio podría llegar a los dos dólares el galón en las próximas semanas, dijo Jeanette Caselano, vocera de la asociación citada por la National Public Radio (NPR).

 

Por ahora el precio ya bajó de los dos dólares en Texas, mientras en California, Washington y Hawaii está aún por encima de los tres dólares el galón.

 

La suspensión de todo tipo de actividades alrededor del mundo para evitar la expansión del Covid-19 es el principal factor de esta baja, sin olvidar la falta de acuerdo sobre las cotizaciones petroleras entre la OPEP y productores independientes, en particular Rusia.

 

Con información de Notimex.


 

Tags: economia,, gasolina,, EstadosUnidos,, covid-19,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING