'A parir todas las mujeres', la polémica petición de Maduro

Nicolas Maduro, Venezuela, partos, mujeres,
"A parir pues, a parir, todas las mujeres a tener seis hijos, todas. ¡Que crezca la patria!", declaró el presidente venezolano.

En Venezuela, donde decenas de niños mueren por escasez de medicinas y la mayoría pobre tiene dificultades para calmar el hambre de sus hijos, la exhortación de Nicolás Maduro a las mujeres para que tengan varios hijos causó polémica.

 

"Que Dios te bendiga por haber dado a la patria seis muchachitos y muchachitas”, dijo Maduro a una mujer que asistió el martes a un acto de gobierno televisado en que se alabó un programa social que promueve el parto natural.

 

"A parir pues, a parir, todas las mujeres a tener seis hijos, todas. ¡Que crezca la patria!", agregó el mandatario en la celebración con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo.

  

El comentario fue criticado por activistas de derechos humanos y otros que a diario enfrentan la tarea de alimentar, vestir, tener una vivienda y cuidar la salud de sus hijos.

 

En medio de una crisis social y económica que se agudiza, las mujeres y los niños figuran entre los más afectados. Pese a las promesas del gobierno de Maduro de proporcionar a todas las mujeres acceso a la planificación familiar y proteger a los niños, estudios recientes indican que se profundiza el deterioro de la atención materno-infantil. También son escasos los anticonceptivos.

 

Con información de AP.

 


 

Tags: venezuela,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING