El odio está en dos mil mensajes discriminatorios de Trump

trump, mensajes, odio, Estados Unidos, presidente, odio,
El presidente usa palabras como "invasión", la cual se repite en el manifiesto del atacante de Texas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó la violencia supremacista. Sin embargo, en los últimos seis meses, en sus redes sociales hay dos mil mensajes con contenido de odio, de acuerdo con el periódico USA Today.

 

En las frases se refiere a los migrantes que llegan a la frontera como una “invasión” que hay que detener antes de que “infeste” Estados Unidos.

 

Los mensajes se dirigieron exclusivamente contra migrantes latinos en la frontera.

 

El sábado pasado, un joven atacó un centro comercial en El Paso, Texas, buscando matar a "la mayor cantidad de mexicanos posible".

 

Antes del atentado, el agresor escribió un manifiesto en que decía que viajaba a la frontera para detener la invasión. La versión coincide con los miles de mensajes de campaña de Trump este año.

 

"Se están enviando más tropas a la frontera sur para detener los intentos de invasión, en caravanas, de indocumentados. Ya detuvimos caravanas y detendremos éstas. Con un muro, sería mucho más fácil y menos costoso. ¡En construcción!", expresó el mandatario el 31 de enero pasado.

 

RIÑA ACABA EN BALAZOS

 

Un altercado entre dos gerentes Walmart en Luisiana, generó pánico por el temor de que se tratara de un nuevo incidente.

 

Sid Gautreaux, sheriff de la zona oriente de la ciudad, explicó que dos gerentes de la tienda se enredaron en una discusión al filo del mediodía de este martes, la cual culminó en que ambos empuñaron sus armas, aunque sólo uno de ellos disparó.

 

Como resultado, uno de los clientes, que no había participado en la discusión, fue alcanzado por el proyectil y cayó herido.

 

En otro evento, policías detuvieron a un hombre armado en las inmediaciones de la Universidad de Harvard, en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts, Estados Unidos.

 

La universidad emitió una alerta recomendando a las personas evitar el área, debido a un operativo, pero después de una hora de tensión, se confirmó la detención del hombre de 31 años de edad.

 
Con información de Excélsior.
 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING