En este pueblo reciclan tanto que no hay recolección de basura

reciclaje, pueblo, recoleccion, basura,
El pueblo de Kamikatsu tiene una tasa de reciclaje del 80 por ciento.

No hay recolección de basura en el pueblo japonés de Kamikatsu. Sus mil 500 habitantes se trasladan al vertedero para clasificar pacientemente su basura en 45 categorías. El objetivo final es reciclarlo todo.

 
 
"Sí, es complicado", admite Naoko Yokoyama, una vecina de 39 años, en medio de un laberinto de contenedores y cajas en el centro de clasificación.

 

"Pero desde que me mudé aquí hace un año, presto más atención al medio ambiente", reconoció.

 

Las categorías abarcan desde almohadas hasta cepillos de dientes, botellas (dependiendo del tipo de vidrio), diferentes envases, objetos metálicos, etc.

 

El objetivo es reciclar todo sin enviar nada a los incineradores hacia 2020.

 

Situado en las montañas a 530 kilómetros al suroeste de Tokio, el pueblo de Kamikatsu tiene como objetivo reciclar todo sin enviar nada a los incineradores hacia 2020.

 

Kamikatsu, el pueblo de Japón donde reciclan tanto que no hay recolección de basura
 

Aunque los empleados del centro de residuos están allí para ayudar, es un gran trabajo para estos vecinos que tienen que lavar y secar bolsas, paquetes y contenedores para facilitar el reciclaje.

 

Algunos objetos requieren ser desmontados. En un rincón, un hombre usa un martillo para extraer las piezas metálicas de las estanterías que trajo.

 

En otro, los trabajadores del centro de clasificación cortan una larga manguera de goma en trozos para mantenerla en una de las cajas.

 
 

 

El sitio cuenta con compresores de latas y plásticos.

 

Con información de Excélsior.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING