Donald Trump, en desventaja; elecciones 2020

trump, encuestas, Estados Unidos, presiente,
El republicano se encuentra ocho puntos abajo de Joe Biden, reporta Real Clear Politics.

El presidente estadunidense Donald Trump perdería las elecciones presidenciales de 2020 contra Joe Biden, según el promedio de encuestas elaborado por la página Real Clear Politics.

 

De acuerdo con el sitio de análisis y sondeos, Biden tendría 48.7 por ciento de votos, mientras que Trump 40.6 por ciento, una ventaja de 8.1 por ciento.

 

Esto mientras el mandatario enfrenta una disputa migratoria con México, una guerra comercial con China y las presiones para un impeachment dentro del Congreso de su país.

 

De acuerdo con un reporte elaborado por el diario The New York Times, 59 legisladores demócratas y un republicano apoyan iniciar el proceso de juicio político contra el presidente.

 

Incluso hay demócratas que aunque no buscan un juicio contra Trump, afirman que las investigaciones contra el mandatario deben manterse.

 

Entre los que avalan el procedimiento se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Joaquín Castro.

 

Desde que se destapó por la candidatura de su partido, Joe Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama, ha ignorado a sus contrincantes en las primarias.

 

Biden se enfoca exclusivamente en Trump y critica su retórica racista.

 

Pero la atención que presta el presidente a Biden sorprende tanto a aliados como a detractores del presidente, que creen que Trump puede estar agrandando la candidatura del demócrata. Asesores de Trump le han recomendado en privado que no hable tanto de Biden.

 

Pero el mandatario ha hecho lo contrario, emprendiéndola contra el ex vicepresidente más que contra cualquier otro aspirante.

 

“Trump parece obsesionado con Biden, lo que hace pensar que le teme”, dijo Gary Pearce, líder demócrata de Carolina del Norte.

 

“Es obvio que Trump la emprende contra Biden porque lo considera su principal rival”, sostuvo la estratega republicana Alice Stewart.

 

“Desde la perspectiva de Biden, no podrías pedir una mejor favorable”.

 

Con información de Excélsior.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING