Para evitar la horca, los mexicanos en Malasia necesitan el perdón del sultán

Ese proceso podría durar unos dos años, según el embajador de México en ese país.

AP.-Tres hermanos mexicanos y otras dos personas perdieron este jueves 22 de abril su última apelación a sus condenas de muerte por narcotráfico en Malasia.

 

Los mexicanos son originarios de Sinaloa, un estado mexicano con una larga historia de tráfico de drogas, pero no tienen historial delictivo en su país. Fueron detenidos en 2008 en una escondida instalación donde se fabricaba droga en Malasia, y afirmaron que estaban limpiando el lugar, no fabricando drogas.

 

Los cinco jueces en la Corte Federal, el tribunal superior de Malasia, rechazaron por unanimidad su apelación, indicó el abogado de los hermanos, Kitson Foong. La defensa ha alegado que se alteraron las pruebas, pero los jueces dijeron estar convencidos de la culpabilidad de los reos.

 

Este jueves, el embajador de México en Malasia, Carlos Félix Corona, dijo a Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que la única opción que queda para los tres mexicanos es pedir la revisión del fallo por otra audiencia y, en última instancia, pedir clemencia al Sultán de Johor. 

 

José Regino Gonzales, de 37 años; Simón, de 40, y Luis Alfonso, de 47, fueron condenados a muerte en 2012. Los otros dos eran el singapurense Lum.

Tags: mexicanos

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING