Incendio amenaza cientos de hogares en California

incendio, california, fuego, bosque, casas, hogares,
Las altas temperaturas y los fuertes vientos avivaron el fuego.

Cientos de hogares están amenazados por un incendio en el condado de Lake, en el norte de California, que se ha extendido a unas cinco mil hectáreas y sólo ha logrado ser controlado en un cinco por ciento por los bomberos, informaron autoridades forestales.

 

Las altas temperaturas y los fuertes vientos registrados durante la noche del lunes avivaron el fuego, que se extendió por unas 400 hectáreas más, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

 

 

Cuadrillas de bomberos trabajan para contener las llamas, que se extienden al noreste de Clearlake Oaks, donde cientos de residentes recibieron la orden de evacuar sus casas, al igual que los de la comunidad de Spring Valley.

 

 

Al menos 22 edificios quedaron destruidos y otros cuatro resultaron con daños, mientras 600 estructuras están amenazadas por el denominado incendio Pawnee, que comenzó la tarde del sábado al noreste de Clearlake Oaks y ha avanzado hacia el noreste por los vientos, indicó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

 

El lunes, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia a fin de liberar recursos para el condado afectado por el siniestro.

Las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar las causas de los incendios, que hasta el momento no han causado pérdidas humanas, ni heridos.

 

El condado de Lake ha sido golpeado por varios siniestros en los últimos años. El caso más reciente se registró en octubre pasado, cuando más de 150 casas fueron destruidas por múltiples incendios forestales en la región vitivinícola y las comunidades del norte de California.

Con información de MVS Noticias. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: california,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING