Periodista ruso que Kiev dio por muerto aparece vivo en rueda de prensa

kiev, periodista, muerto, vivo, rueda de prensa,
Se ha anunciado que el corresponsal de guerra está vivo y que no fue asesinado.

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania ha anunciado este miércoles que el periodista ruso Arkady Babchenko, crítico con el Kremlin, está vivo y que no ha sido asesinado porque las autoridades ucranianas han conseguido frustrar un plan ruso para acabar con su vida.

 

Ante la incredulidad general, el propio Babchenko ha comparecido ante la prensa en la misma conferencia en la que el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania ha dicho que no está muerto.

 

Las propias autoridades ucranianas habían informado la víspera de que el periodista ruso Babchenko había sido asesinado en Kiev tras salir de su casa. Babchenko huyó de Rusia en febrero de 2017, después de que él y su familia recibieran amenazas.

 

Según Vasili Gritsak, director del SBU, el autor del "asesinato" ha sido detenido y el propio Babchenko se ofreció a participar en la pantomima para lograr neutralizar el atentado.

 

Bábchenko ha trabajado en el periódico Moskovski Komsomolets, la publicación de más tirada de la capital rusa, informa Pilar Bonet. Fue en ese diario donde Bábchenko, nacido en 1977, comenzó su carrera periodística y literaria después de haber participado como combatiente en las dos guerras de Chechenia (1994-1996 y 1999-2003).

 

El periodista fue galardonado por sus relatos de aquella contienda, que le impactó muy profundamente. En la última entrada de su canal de Telegram, Bábchenko publicó una foto de un helicóptero y se refería a un general ucraniano que hace cuatro años no quiso llevarlo en él. "Dos horas después de la fotografía lo derribaron. Murieron catorce personas y yo tuve suerte. Volví a nacer", comentaba. Parecía una ironía del destino. En realidad todo estaba preparado. 

 

"Me gustaría disculparme por todo lo que habéis tenido que pasar", dijo Babchenko al borde de las lágrimas. "Lo siento, no había otra forma de hacerlo. Además, quiero disculparme con mi mujer por el infierno que ha tenido que pasar". 

 

Tras conocer que Babchenko sigue vivo y que no ha sido asesinado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha asegurado que todo lo sucedido en las últimas horas ha sido una maniobra de las autoridades de Ucrania con fines propagandísticos, según informa la agencia Sputnik. 

Con información de El País. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 

Tags: periodista, Kiev,, Vivo,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING