Rusia y China apoyan acuerdo nuclear con Irán

rusia, china, acuerdo, nueclear, donald trump,
Donald Trump amenazó con restablecer las sanciones económicas si los firmantes europeos no lo endurecen antes del 12 de mayo.

Rusia instó este martes a los participantes de un foro de la ONU sobre la no proliferación nuclearapoyar el "frágil" acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmando una declaración coescrita con China. 

 

El jefe del Departamento del Control de Armas y No Proliferación del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Vladimir Ermakov, pidió a los países favorables a este acuerdo con Irán "no permanecer en silencio con la esperanza de que la situación, de una forma u otra, caiga en el olvido".

 

Durante un discurso en Ginebra antes de una reunión de preparación de la Conferencia de examen del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) prevista en 2020, el responsable ruso describió el acuerdo concluido en 2015 entre Irán y seis grandes potencias como un "compromiso bastante frágil". 

 

Rusia y China, que apoyan este pacto con el que se pretende impedir a Irán dotarse del arma atómica, redactaron una declaración en la que aseguran su "apoyo indefectible a favor de la aplicación total y eficaz" de este acuerdo. 

 

"Pensamos que hay una demanda para un mensaje colectivo como este [en la Conferencia] y esperamos que tenga una amplia acogida", dijo Ermakov.

 

En una alusión velada al presidente Trump, añadió que "cualquier intento dirigido a enmendar el texto a favor de una persona en particular tendrá inevitablemente consecuencias muy negativas para la estabilidad y la seguridad regionales".

Con información de MVS Noticias.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 

 


 

Tags: china,, Acuerdo,, Nuclear,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING