Díaz-Conel toma las riendas de Cuba

Diaz, conel, presidente, cuba, mundo, a cargo,
Miguel Díaz-Canel promete servir a los intereses del pueblo cubano.

El ingeniero Miguel Díaz-Canel se convirtió el jueves en el nuevo presidente de Cuba y prometió servir a los intereses del pueblo, pero continuando la revolución socialista iniciada hace casi seis décadas por sus antecesores, los hermanos Fidel y Raúl Castro.

 

El ya expresidente Raúl Castro avaló las credenciales de Díaz-Canel y dijo que esperaba que el nuevo mandatario cumpla ese cargo por dos periodos continuos y eventualmente pueda tomar su lugar al frente del Partido Comunista Cubano, hacia el 2021.

 

"Canel no es un improvisado", aseguró Castro, en su primer discurso como exmandatario.

 

"Su promoción gradual a cargos superiores se aseguró con intencionalidad y previsión, no cometimos el error de acelerarla como en otros casos", añadió el hombre que durante los 12 años que estuvo en la presidencia implementó una serie de ajustes, que entre otras cosas abrió su modelo socialista a una incipiente iniciativa privada.

 

Díaz-Canel, un ingeniero de 57 años de edad, fue elegido por 603 de los 604 parlamentarios de la Asamblea Nacional, en un momento que ha generado expectativas sobre si su llegada generará cambios para la isla.

 

Cuba, por primera vez desde el triunfo de la revolución en 1959, no tendrá en su máximo cargo a una persona que no se apellide Castro.

 

Tras asumir, Díaz-Canel señaló que Cuba vive momentos importantes en los que se debe modernizar su modelo económico y dijo que debe haber una dirección "más colectiva", que facilite la participación popular.

 

"Aquí no hay espacio para una transición que desconozca o destruya el legado de tantos años de lucha", anticipó.

 

Díaz-Canel subrayó que tiene un compromiso con el pueblo y el futuro de su país. Sin embargo, destacó que su antecesor Raúl Castro tendrá un papel fundamental en la nueva etapa.

 

"Reafirmo a esta asamblea que Raúl Castro, como primer secretario del Partido Comunista, encabezará las decisiones para el futuro del país", dijo.

 

 

 

Luego, y también desde la Asamblea, Castro dijo que esperaba que el ingeniero se convierta en primer secretario del partido después de que se retire en 2021.

 

"A partir de entonces seré un soldado más, defendiendo esta revolución", dijo.

 

 

Su salida de la presidencia es un momento cargado de simbolismo para un país que ha estado bajo el mando absoluto de una familia, los Castro, desde la Revolución Cubana.

Con información de Excélsior.

 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: cuba,, DiazConel,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING