Philip Morris dejará de producir cigarros en todo el mundo

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Se trata de un plan a largo plazo.

Philip Morris International (PMI), líder en la industria tabacalera y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, dejará de producir cigarros en el mundo, para vender sólo productos libres de humo, entre ellos el llamado IQOS, que es un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión.

 

Se trata de un plan a largo plazo en el que trabajan más de 350 científicos en Suiza y donde se han invertido alrededor de 5,000 millones de dólares (mdd) en 10 años, tanto para la elaboración de los nuevos productos libre de humo, como para la investigación y reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales.

 

 

El pasado 21 de marzo, la empresa informó que la fábrica de su afiliada griega Papastratos en Aspropyrgos, Grecia, cesó la producción de cigarrillos para únicamente producir Heets, que son las unidades de tabaco utilizadas con IQOS. La operación implicó una inversión de 300 millones de euros para la construcción de tres nuevos edificios y el reemplazo de líneas de producción.

 

Dicho sistema de calentado de tabaco ya tiene presencia en 38 países y lo usan casi 5 millones de personas. El piloto comenzó en 2015 en Japón, y ahora también se comercializa en Corea, España, Italia, la Unión Europea, Canadá y Colombia. Para el 2025, el objetivo de la compañía es que el alrededor del 30% del volumen total del producto provenga de esta nueva categoría en el mundo.

 

“En lugar de quemar el tabaco, éste se calienta a través de un dispositivo electrónico, por lo que al no alcanzar la temperatura de la combustión, esos miles de componentes químicos que hay en el humo, de los que existe un porcentaje que son cancerígenos, se reducen entre un 90% y 95%. Queremos introducir estos nuevos productos y un día dejar de vender cigarros, un cambio que será gradual, para que el nuevo producto canibalice al segundo”, indicó el directivo.

 

“Es necesario que en México se dé un debate sobre el papel de estos productos… No sólo depende de nosotros, hay temas externos, como la regulación. Tiene todo el sentido que la ley general de control de tabaco que cuando se aprobó hace 10 años, estos productos no estaban en el panorama, que sean reconocidos en el marco y sean regulados con medidas proporcionales. Creo que hay muchos factores para tener en cuenta”, señaló Salafranca.

 

En México, la marca más vendida es Marlboro, con el 48.9% de participación; seguido por Pall Mall, de British American Tobacco, con el 13.9%; y Delicados, también de Philip Morris International, con el 9.7%, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

Con información de Forbes México.

 

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Tags: cigarros,, Marlboro,, Chesterfield,

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